DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

martes, 25 de octubre de 2011

Dinamarca aprobará el matrimonio homosexual


Después de ser el primer país del mundo en aprobar las uniones civiles de las parejas homosexuales (en 1989), Dinamarca podría dar un paso más y aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
El nuevo gobierno de centro-izquierda propondrá en el Parlamanto este derecho, y se espera que sea aprobado de modo que las primeras parejas homosexuales puedan casarse en primavera de 2012. Además, será posible casarse en iglesias evangélicas luteranas, que dependen del Parlamanto danés.
Con este paso, tan sólo faltaría Finlandia por aprobar los matrimonios igualitarios, ya que Suecia e Islandia ya cuentan con este derecho. Como podéis imaginar, nunca llueve a gustos de todos, y los líderes religiosos ya han mostrado su descontento, preguntando además que si los empleados de la iglesia estarán obligados a casar a parejas del mismo sexo. Sea como sea, nosotros nos alegramos de este pequeño gran paso en la igualdad del colectivo en todo el mundo. 

lunes, 24 de octubre de 2011

Un adolescente gay de 15 años se ha suicidado en Canadá tras ser acosado durante años


Jamie Hubley, un adolescente de 15 años, se ha quitado la vida en Canadá después de ser acosado durante años en su instituto por ser abiertamente homosexual. "Estoy muy cansado de la vida. Es muy difícil, lo siento, no puedo soportarlo más", manifestó el joven en Internet antes de suicidarse.
El pasado viernes 14 de octubre tuvo lugar en Canadá el suicidio de Jamie Hubley, un adolescente homosexual de 15 años que había sido acosado durante años en su instituto por ser abiertamente gay,

El joven residía en la región canadiense de Ottawa, desde donde llevó a cabo la publicación de un blog en el que relataba lasexperiencias de acoso que sufría por parte de sus 'compañeros' de clase,escribiendo un último artículo en el mismo antes de suicidarse.

Hubley, hijo del concejal Allan Hubley y de Wendy Barber, manifestó en su blog antes de suicidarse que "estoy muy cansado de la vida. Es muy difícil, lo siento, no puedo soportarlo más".

"No quiero esperar tres años más, esto duele demasiado. ¿Cómo se puede saber que esto va a mejorar? No se sabe", expresó el joven poco antes de quitarse la vida.

"No es nada especial, solo estoy deprimido, me gustaría poder ser feliz, lo intento, lo intento, lo intento... Sólo quiero sentir que soy especial para alguien", manifestó el joven en su blog.

Hubley, que había expresado en las redes sociales que "odio ser el único tío gay de mi instituto', dio las gracias a su familia y amigos y publicó la lista de sus cantantes favoritas (Adele y Katy Perry, entre otras) antes de suicidarse.

"Estoy muy triste, te mereces todo lo mejor [...] Jamie no era una mala persona, nunca hizo nada para hacer daño, animo a todos a sentarse y pensar un minuto para darse cuenta de que todo el mundo es igual, no importa si eres un poco raro, o gay", escribió uno de los conocidos de Hubley en Internet tras la muerte del joven.

viernes, 21 de octubre de 2011

Transexuales piden que su realidad no se considere una enfermedad mental.


Madrid, 21 oct (EFE).- Colectivos de transexuales de toda España, entre ellos de Castilla y León, han pedido hoy que la Organización Mundial de la Salud (OMS) deje de calificar su condición sexual como "enfermedad mental" en sus manuales diagnósticos, y que puedan recibir tratamiento médico en todas las provincias.
Esta petición llega con motivo del Día Internacional por la Despatologización de la Transexualidad, en el que representantes de colectivos de Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Canarias, Murcia, Valencia, Andalucía y Asturias se han reunido frente al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
"Queremos que la transexualidad se despatologice y que el Gobierno de España siga el ejemplo de los gobiernos de Francia y de Suecia", ha afirmado la coordinadora del área de Transexualidad de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Mar Cambrollé, en una rueda de prensa.
Cambrollé ha subrayado que la palabra "trastorno" aplicada a su condición es incorrecta y crea un "estigma negativo muy perjudicial" para las personas transexuales.
Por ello, ha pedido que las Unidades de Trastorno de Género pasen a denominarse Unidades de Transexualidad e Identidad de Género, siguiendo el ejemplo del Hospital Carlos Haya (Málaga).
Es "necesario" asimismo descentralizar la atención primaria y facilitar el acceso a los tratamientos hormonales y psicológicos y a las intervenciones quirúrgicas, ha asegurado Cambrollé, para que las personas transexuales no tengan que desplazarse a otras provincias para recibirlos.
"No es lógico que para una analítica de sangre o una evaluación psicológica haya que trasladarse de, por ejemplo, Almería a Málaga. Es absurdo", ha añadido la coordinadora de este colectivo en FELGTB.
Sus reivindicaciones incluyen también la modificación de la Ley de Identidad de Género para que los menores transexuales puedan cambiarse de nombre.
Por otra parte, Cambrollé ha presentado los resultados de una encuesta realizada por la Universidad de Málaga y la FELGTB a 153 transexuales (110 mujeres y 43 hombres) que, a su juicio, demuestran la situación de "vulnerabilidad" en la que se encuentran.

Según esta encuesta, un 33'8 por ciento de los entrevistados manejan un nivel económico inferior a los 600 euros; el 35,3 por ciento están desempleados, y casi un 60 por ciento de ellos señalan que el motivo por el que no encuentran trabajo es por ser transexual.
"Los hombres transexuales (nacidos mujer y cuya identidad actual es masculina) tienen más facilidades para acceder al mercado laboral, pero lo hacen en condiciones inferiores al resto de la población, con contratos de baja calidad, que no se corresponden con su profesión y con sueldos por debajo de lo que corresponderían", ha recalcado Cambrollé.
Para remediar esta situación, presentaron el pasado 5 de octubre un borrador del Protocolo de Atención a Personas Transexuales, en el que se encuentran trabajando con varias sociedades médicas y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. EFE.



jueves, 20 de octubre de 2011

unas cien parejas de gays y lesbianas, en proceso de adopción de un menor un año después del final de la prohibición, Florida


Un año después de que la Corte de Apelaciones de Miami fallara que la prohibición de que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar menores en Floridaera inconstitucional, unas cien parejas de gays y lesbianas han iniciado ya el proceso de adopción  y conformado nuevas familias. Y lo han hecho en un estado que ni siquiera permite el matrimonio entre personas del mismo sexo…
En aquella decisión histórica, que contó incluso con el apoyo del entonces Gobernador republicano de Florida, Charlie Crist, la Corte de Apelaciones reconoció a Frank Martin Gill y a su pareja como los padres legales de sus dos hijos, a los que ya una jueza les había concedido en adopción en 2008. Antes de dicha decisión Gill llevaba ejerciendo como padre de acogida de los niños desde 2004.
Desde entonces, decenas de parejas del mismo sexo han iniciado el proceso de adopción, y muchas de ellas ya ha sido reconocidas como padres y madres. Es el caso de Jessie Odell y su pareja, padres de un chico de ocho años al que tienen acogido desde julio y del que en breve serán declarados padres. “Dios por fin nos ha concedido aquello por lo que tanto tiempo llevábamos luchando”, cuenta Odell. Un chico que arrastraba fama de problemático, pero cuyo comportamiento ha mejorado sensiblemente desde que vive con la pareja. Y es que, en palabras de Odell, lo único que necesitaba era un hogar estable en el que se sintiera querido. El niño, por cierto, no ha tenido problema alguno a la hora de acostumbrarse a tener dos padres, a los que diferencia llamando “Dad” y “Daddy” (“Papá” y “Papi”).
Otro caso es el de Robert Lamarche y su pareja, que tras conseguir la adopción de un chico de 16 años están en pleno proceso de adoptar una niña de tres, a la que ya tienen acogida. Un proceso que en esta segunda ocasión les está resultando más sencillo, una vez que la adopción homoparental se ha asentado con normalidad en el estado.

martes, 18 de octubre de 2011

Un periódico ruso ha abierto una sección en la que distintos famosos del país incentivan la homofobia

Un diario ruso comenzó el pasado mes de septiembre una nueva sección en la que distintos rostros conocidos del país analizan periódicamente las "dañinas consecuencias" que tendría reconocer plenamente los derechos humanos de las minorías sexuales. Por el momento han defendido que el matrimonio homosexual "destruiría la familia".


El periódico ruso 'Las opiniones de la semana' comenzó el pasado mes de septiembre una nueva sección dentro de sus páginas en las que distintos rostros conocidos del paísvan defendiendo semanalmente el porqué se debe seguir llevando a cabo la homofobia.

El escritor Vladimir Abramov y la activista religiosa Tatiana Shishova son, por el momento, los artífices de este nuevo proyecto, defendiendo en los primeros artículos de la sección que si Rusia aprueba una ley de matrimonio igualitario se producirá la "destrucción de la familia".

"Ahora nacen nuevas teorías que dicen que el hombre y la mujer, en general, carecen de diferencias. Eso es una gran mentira del lobby homosexual, puesto que Dios creó al hombre y a la mujer muy diferentes", manifestó Abramov en su artículo.

Shishova, por su parte, criticó que "ahora se está permitiendo la maternidad de alquiler, donde una mujer tiene al hijo de otra mujer. Quieren que ser madres sea como coger un taxi y tras nueve meses recoger el pedido".

"Los matrimonios entre personas del mismo sexo están borrando la noción del género. Supone la absoluta destrucción de la familia. Si se permite la destrucción de la familia también se producirá la del Estado", expresó Shishova.


sábado, 15 de octubre de 2011

“El Gran Patologizador” de las Personas Transexuales trabaja para.. el Vaticano

Responsable de los argumentos más deshumanizantes usados en contra de las personas transexuales


“El Gran Patologizador.” El Guardián Mayor. El responsable de los argumentos más deshumanizantes usados regularmente en contra de las personas transexuales influyendo decisivamente en la forma en que los demás psiquiatras y el público en general nos ve:

El Dr. Paul McHugh.. asesor del VATICANO en materia de sexología. (También a cargo de invalidar los testimonios de los niños abusados sexualmente por los sacerdotes.)

Bueno, la historia es la historia y ésta la hacen las personas así que ayuda saber quién es quién, aunque a veces resulte incómodo y ciertamente amargo, es necesario.

Como lo plantea la encendida denuncia de Monica Roberts, mujer transexual afroamericana, en su blog premiado, Transgriot:

“Si te has dado cuenta de la ola de retórica anti-trans que viene de la Iglesia Católica y que ha resultado un incremento de la transfobia y los violentos crímenes de odio dirigidos en contra de las personas transexuales y transgénero en América Latina y otros puntos densamente católicos del planeta, aquí tienes el hombre al que debes darle las gracias.

“A este hombre también hay que agradecerle por el argumento de que ‘la transexualidad es algo que se elige,’ contra el cual tenemos que luchar todo el tiempo.

“Pero hay un grupo que defiende con ardiente fervor. Los sacerdotes católicos acusados de abuso sexual.”

McHugh rechaza cualquier idea acerca del sexo subconsciente o la realidad del sentimiento interno de las personas transexuales de saber quienes son. En 2001 cerró los programas de atención para personas transexuales en el famoso Hospital Johns Hopkins de EEUU, basándose en un estudio que ha sido criticado y que decía que esos tratamientos médicos no beneficiaban a nadie.

En sus declaraciones ni siquiera acepta la existencia de los hombres transexuales y describe a las mujeres transexuales como “caricaturas de la mujer” que buscan gustarle a los hombres y que son “delatadas” por sus características físicas.

Como crítico incansable en el tema de la transexualidad, McHugh mantiene lazos con los grupos católicos neo-conservadores de EEUU y fue miembre de la Admnistración Bush en el Concejo de Bioética. Sus declaraciones son constantemente citadas por los grupos anti-trans de ese país como NARTH y Mujeres Conscientes de América.

McHugh también reclama la responsabilidad detrás de la publicación del libro de Michael Bailey, “El Hombre que sería Reina”, uno de los textos difamatorios contra las mujeres transexuales más recientes que llevó su “investigación científica” a niveles de escándalo y fue denunciado por fraude, despertando una unidad y una resistencia de parte de las activistas transexuales de EEUU como no se había visto antes.

No es de extrañar que McHugh también reclame con orgullo que él está detrás del concepto de “autoginefilia” promovido en ese libro, según el cual las mujeres transexuales realizan la transición no para alinear su sexo físico con su sexo subconsciente sino para cumplir una fantasía sexual como hombres que se “apropian” del cuerpo de las mujeres.

Por cierto hace apenas un mes y otro psiquiatra transfóbico, el Dr. Albow, asesor del noticiero de derecha Fox News, también se remitía con orgullo a McHugh cuando pedía que se censurara el programa “Bailando con las Estrellas” por la aparición de Chaz Bono, hombre y activista transexual.

La FELGTB celebra la nueva denominación de la UTIG de Málaga, sin carga patologizante para la transexualidad

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales quiere celebrar la nueva denominación de la UTIG del Hospital Carlos Haya de Málaga que pasa de llamarse Unidad de Trastorno de Identidad de Género a Unidad de Transexualidad e Identidad de Género. Este simple cambio supone un apoyo más en la lucha por la despatologización de la transexualidad y que ha trabajado la asociación de transexuales ATA-Sylvia Rivera con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Según Mar Cambrolle, presidenta de ATA Sylvial Rivera y coordinadora de Transexualidad de la FELGTB, “Andalucía fue la pionera en atención a personas transexuales y este nuevo gesto supone un avance más en la igualdad y la normalización de hombres y mujeres transexuales que debería ser adoptado por el resto de comunidades”.

Esta nueva conquista es un espaldarazo más en la reivindicación de que la transexualidad deje de ser considerada y tratada como enfermedad, una lucha internacional cuya fecha clave es el 22 de octubre, Día Internacional por la Despatologización de la Transexualidad, cuando se celebrarán acciones reivindicativas en más de 50 ciudades del mundo.

viernes, 14 de octubre de 2011

El CJE reprueba el recurso al Constitucional del PP al matrimonio

El texto de la FELGTB fue aprobado con una única abstención, la de Cruz Roja Juventud


La Asamblea Ejecutiva del Consejo de la Juventud de España aprobó el pasado sábado, 8 de octubre, con todos los votos a favor y una única abstención, la siguiente propuesta del Área Joven de la FELGTB:

Defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales ante el recurso de inconstitucionalidad del Partido Popular contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

El pasado 30 de septiembre se cumplieron 6 años de la interposición del recurso presentado por el Partido Popular a la Ley 13/2005, de 1 de Julio, por la que se modificó el Código Civil reconociendo el derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo. Esta ley ha sido uno de los grandes avances históricos en materia de igualdad que ha vivido tanto el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales como el conjunto del Estado Español. La aprobación de este derecho nos ha conferido, como jóvenes LGTB, la asunción de un sentimiento real de igualdad, de protección legal de nuestra realidad familiar, tanto como hijas e hijos como a la hora de decidir establecernos con una pareja, contando, exactamente, con los mismos derechos hasta hace unos años restringidos a una colectividad heterosexual, al enlace en matrimonio o la unión de pareja de hecho.

Esta equiparación de derechos refleja la sociedad avanzada, plural y diversa que, desde los Consejos de Juventud y las entidades miembro del CJE, tratamos de construir. Una sociedad cuya juventud, según la investigación “Jóvenes y Diversidad Sexual” realizada por el CIS a petición del INJUVE y de la FELGTB, acepta muy mayoritariamenete el matrimonio entre personas del mismo sexo, concretamente el 81,2%, (siendo un 71,2% en el caso de jóvenes votantes del PP) contrariando lo que, a día de hoy, continúa manteniendo el Partido Popular tanto con el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional como con las declaraciones cuestionando los derechos para el colectivo LGTB que parten de miembros de dicho partido. Además, diversos informes han puesto igualmente en evidencia el efecto beneficioso que esta igualdad, que este reconocimiento oficial, ha supuesto para la juventud LGTB, que se ha visto reforzada en su autoestima y empoderada socialmente.

De todo ello, podemos afirmar que esta ampliación de derechos y libertades ha producido satisfacción no solo en la comunidad LGTB sino en el conjunto de la ciudadanía.

El 29 de septiembre de 2005 el Partido Popular interpuso un recurso de inconstitucionalidad para invalidar esta reforma del Código Civil generando así incertidumbre e inseguridad en nuestras familias. Hasta que el Tribunal Constitucional no se pronuncie vivimos con la duda jurídica de que nuestras uniones sean declaradas “inconstitucionales” o “ilegales”.

Nuestro derecho al matrimonio no perjudica a nadie y sí implica dignidad y felicidad. Tenemos derecho a organizar nuestra relación efectiva como lo hacen las parejas de diferente sexo. La igualdad de un colectivo ha de ser completa o, por el contrario, no lo es. Por ello la propuesta de “cambio de nombre” de nuestra unión que en repetidas ocasiones ha sido propuesta por el Partido Popular no esconde sino homofobia y bifobia. Nuestras familias son tan dignas como las que forman parejas heterosexuales y por tanto ¿Por qué habrían de tener una denominación diferente y un reconocimiento legal distinto de estas? Lo que es igual a de llamarse de la misma manera.

Es por ello que, desde el Área joven de la FELGTB solicitamos al CJE, a sus Consejos de Juventud autonómicos y a las restantes entidades miembro:

1. Mantener el compromiso de defensa de nuestros derechos civiles y sociales como jóvenes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

2. Mantener el apoyo y apostar por el firme compromiso público de denuncia ante el cuestionamiento a nuestros derechos civiles que este recurso de anticonstitucionalidad supone.

martes, 11 de octubre de 2011

El dirigente de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha comparado la homosexualidad con el fraude y la bomba atómica

El máximo dirigente de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha defendido durante su visita a la Universidad Estatal de Voronezh la lucha contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. El líder religioso ha comparado la homosexualidad con el fraude y la bomba atómica.


La Universidad Estatal de Voronezh, en Rusia, ha concedido al dirigente de la Iglesia Ortodoxa del país, el patriarca Kiril, de 64 años, un doctorado honorario por su liderazgo en la organización religiosa.

El patriarca ruso aprovechó su visita a la universidad para promocionar el odio hacia las minorías sexuales en los jóvenes que forman parte de la misma, instando a luchar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El líder ortodoxo vinculó reiteradamente el fraude y la bomba atómica con la homosexualidad,alegando que la misma conlleva daños similares.

"Cada persona vive solamente su verdad subjetiva, pero la Iglesia Ortodoxa ofrece una visión más objetiva de la vida. Si decimos que el matrimonio de personas homosexuales es malo, al igual que el fraude financiero mundial, alguien puede responder que no está de acuerdo desde su perspectiva con ello, pero la visión objetiva de la Iglesia es esa", manifestó el patriarca.

El líder religioso expresó que "en las sociedades civilizadas se potencia el miedo hacia los efectos de la bomba atómica, al representar una amenaza para toda una generación de personas. La homosexualidad también representa esa amenaza".

lunes, 10 de octubre de 2011

Por primera vez en la historia de Polonia habrá una diputada transexual en Parlamento, tercera de Europa

Anna Grodzka de 57 años, ha hecho historia en la católica Polonia al convertirse en la primera mujer transexual que consigue un escaño en su Parlamento, donde simbolizará el cambio que pide su partido, el Movimiento Palikot, abiertamente anticlerical y laico. Es la tercera mujer transexual parlamentaria de Europa, la primera fue Vladimir Luxuria en Italia, y la segunda, Carla Antonelli en España.
Agencias/Diario-.  "Estoy muy, muy feliz. Es el sueño de mi vida hecho realidad y se abre una nueva etapa", ha declarado a Afp por vía telefónica, donde ha confirmado que "en un 99%" ha conseguido un escaño por un distrito del sur de Cracovia tras hacerse con 18.000 votos.
Nacida en Otwock, cerca de Varsovia, ya a la edad de 12 años se daba a sí misma el nombre femenino de Ania.
Sin embargo, hizo una vida tradicional, contrayendo un matrimonio, donde fue padre de un hijo ya adulto. El cambio llegó hace veinte años, cuando le diagnosticaron que era una mujer y le ofrecieron reasignarse de sexo.
"Ahora vivo sola", decía ya reasignada como mujer, esta graduada en Psicología, y que se dedicaba hasta ahora a la producción editorial y al cine.
Cambio a la política
Hace unos meses decidió pasarse a la política "porque quería dar voz a la gente que está excluida y discriminada por el sistema político polaco y que su voz fuese oída", ha escrito en su blog.
"Mi misión es hacer que la gente se familiarice con la transexualidad", ha declarado Grodzka a la televisión Polsat News, donde ha asegurado que al tomar la decisión de entrar en política "sabía qué esperar", en referencia a "varios disgustos" que tuvo antes y durante la campaña por su decisión de presentarse.
Fundado por el magnate del vodka Janusz Palikot -antiguo miembro de la Plataforma Cívica de Donald Tusk, que ha vencido en los comicios-, este partido ha sido la sorpresa de los comicios al convertirse en la tercera fuerza política, con un 10% pese a sus feroces críticas a la poderosa Iglesia Católica.
Además de Grodzka, el movimiento, firme defensor a de los derechos de los homosexuales y también de la legalización del cannabis, tiene a un diputado abiertamente homosexual, Robert Biedron.
Una vez en el Parlamento, la prioridad de la primera diputada transexual está claro: proponer una ley sobre el cambio de sexo.
"¿Por qué en un país tan católico como España puede haber una ley de este tipo y no en Polonia?"  se ha preguntado la diputada que ha confesado que siempre ha sido atea.
Con todo, es improbable que su partido pueda conseguir que se impongan esos cambios. La Plataforma Cívica cuenta con el apoyo del Partido de los Campesinos y no necesitaría el de los 40 diputados del Movimiento Palikot.

El CJE reprueba el recurso al Constitucional del PP al matrimonio


La Asamblea Ejecutiva del Consejo de la Juventud de España aprobó el pasado sábado, 8 de octubre, con todos los votos a favor y una única abstención, la siguiente propuesta del Área Joven de la FELGTB:
Defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales ante el recurso de inconstitucionalidad del Partido Popular contra el matrimonio entre personas del mismo sexo
El pasado 30 de septiembre se cumplieron 6 años de la interposición del recurso presentado por el Partido Popular a la Ley 13/2005, de 1 de Julio, por la que se modificó el Código Civil reconociendo el derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo. Esta ley ha sido uno de los grandes avances históricos en materia de igualdad que ha vivido tanto el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales como el conjunto del Estado Español. La aprobación de este derecho nos ha conferido, como jóvenes LGTB, la asunción de un sentimiento real de igualdad, de protección legal de nuestra realidad familiar, tanto como hijas  e hijos como a la hora de decidir establecernos con una pareja, contando, exactamente, con los mismos derechos hasta hace unos años restringidos a una colectividad heterosexual, al enlace en matrimonio o la unión de pareja de hecho.
Esta equiparación de derechos refleja la sociedad avanzada, plural y diversa que, desde los Consejos de Juventud y las entidades miembro del CJE, tratamos de construir. Una sociedad cuya juventud, según la investigación “Jóvenes y Diversidad Sexual” realizada por el CIS a petición del INJUVE y de la FELGTB, acepta muy mayoritariamenete el matrimonio entre personas del mismo sexo, concretamente el 81,2%, (siendo un 71,2% en el caso de jóvenes votantes del PP) contrariando lo que, a día de hoy, continúa manteniendo el Partido Popular tanto con el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional como con las declaraciones cuestionando los derechos para el colectivo LGTB que parten de miembros de dicho partido. Además, diversos informes han puesto igualmente en evidencia el efecto beneficioso que esta igualdad, que este reconocimiento oficial, ha supuesto para la juventud LGTB, que se ha visto reforzada en su autoestima y empoderada socialmente.
De todo ello, podemos afirmar que esta ampliación de derechos y libertades ha producido satisfacción no solo en la comunidad LGTB sino en el conjunto de la ciudadanía.
El 29 de septiembre de 2005 el Partido Popular interpuso un recurso de inconstitucionalidad para invalidar esta reforma del Código Civil generando así incertidumbre e inseguridad en nuestras familias. Hasta que el Tribunal Constitucional no se pronuncie vivimos con la duda jurídica de que nuestras uniones sean declaradas “inconstitucionales” o “ilegales”.
Nuestro derecho al matrimonio no perjudica a nadie y sí implica dignidad y felicidad. Tenemos derecho a organizar nuestra relación efectiva como lo hacen las parejas de diferente sexo. La igualdad de un colectivo ha de ser completa o, por el contrario, no lo es. Por ello la propuesta de “cambio de nombre” de nuestra unión que en repetidas ocasiones ha sido propuesta por el Partido Popular no esconde sino homofobia y bifobia. Nuestras familias son tan dignas como las que forman parejas heterosexuales y por tanto ¿Por qué habrían de tener una denominación diferente y un reconocimiento legal distinto de estas? Lo que es igual a de llamarse de la misma manera.
Es por ello que, desde el Área joven de la FELGTB solicitamos al CJE, a sus Consejos de Juventud autonómicos y a las restantes entidades miembro:
1.   Mantener el compromiso de  defensa de nuestros derechos civiles y sociales como jóvenes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.
2.    
Mantener el apoyo y apostar por el firme compromiso público de denuncia ante el cuestionamiento a nuestros derechos civiles que este recurso de anticonstitucionalidad supone.

Un joven describe las torturas que sufrió de niño por ser gay

A la edad de 12 años, Samuel Brinton, no tenía ni idea de que no le podían atraer otros niños. Por eso, cuando le dijo a su padre, un misionero baptista de Iowa, que sus amigos habían encontrado una revista Playboy y que él no se había excitado como ellos porque sólo se sentía de esa manera con su mejor amigo, Dale, no podía predecir la tortura que le supondría.
Después de ser golpeado por su padre, tan fuerte que tuvo que ser trasladado a Emergencias, Samuel vivió las palizas en repetidas ocasiones antes de ser sometido a meses de la terapia insoportable, informaThe Daily Mail.

Inicialmente se le dijo que tenía Sida y que era la única persona gay en el país porque el Gobierno había matado al resto e iría a por él si descubría que estaba vivo.
Con el fin de que relacionara el dolor con hombres intimando, se le aplicaban cubitos de hielo para congelarle las manos mientras se le mostraban imágenes de hombres abrazándose. Fue repetidamente quemado cuando le mostraron imágenes similares, pero no le hacían nada cuando las imágenes eran de hombres y mujeres juntos.
Con el tiempo, fue sometido a lo que se llamó el 'mes del infierno', consistente en pequeñas agujas clavadas en sus pequeños dedos y electrocuciones mientras se le mostraban imágenes explícitas de hombres.
Después de ser expulsado por su familia, Samuel ha hablado sobre la terrible experiencia que sufrió cuando era niño a manos de la comunidad de los Baptistas del Sur.
Samuel fue entrevistado para una serie de historias de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero recogidas por todo EEUU por un grupo llamado 'I'm From Driftwood'. El fundador y director ejecutivo del grupo, Nathan Manske, viajó por todo el país con dos colegas para descubrir muchas historias desconocidas de luchas de gays adolescentes en pequeñas ciudades y ciudades.
Samuel, que ahora estudia en la Universidad de Kansas, describió en detalle los abusos que sufrió cuando su padre supo lo que sentía. Fue hospitalizado seis veces debido a las palizas de su padre antes de que la terapia comenzara. Después de meses de 'tratamiento', consideró el suicidio y llegó a subir al tejado del edificio donde vivía. El intento de su madre para que no saltara consistió en decirle 'te querré de nuevo si cambias'. 'No es la clase de cosas que se dicen a alguien que está en el borde de un edificio', explica Samuel. Finalmente no se suicidó y convenció a sus padres de que había cambiado, una fachada que mantuvo hasta que dejó su casa para ir a la universidad.
Después de aceptar su sexualidad lejos de casa, Samuel volvió una vez más. Les dijo a sus padres que había vuelto para llevarse todas sus pertenencias. Su padre le amenazó con matarle si alguna vez volvía. 'He intentado llamarles muchas veces', explica. 'Intento mantener el contacto. La ultima vez (mi padre me dijo) que me dispararía si atravesaba la puerta otra vez'.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres