DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

martes, 27 de marzo de 2012

Escuelas San José de Valencia no acogerá el concierto del rapero que anima a matar gays y estudia acciones legales


Así lo ha asegurado a Europa Press el director del centro educativo, Vicente Fuster, quien ha destacado la "desagradable sorpresa" que se han llevado los responsables de esta institución educativa jesuita al verse envueltos en lo que ha definido como "una locura".
La noticia saltaba ayer cuando se informaba de que más de 27.000 personas --hoy ya son más de 37.000-- habían firmado una petición en la plataforma Actuable reclamando a las salas de conciertos Apolo, Arena y Escuelas San José que no cedieran sus espacios para las actuaciones del rapero jamaicano Sizzla en Barcelona, Madrid y Valencia, respectivamente durante el mes de abril. La Sala Vivero de Málaga ya había cancelado el concierto del jamaicano.
En este sentido, el director de las Escuelas San José ha remarcado que este concierto "no se iba a hacer en ningún momento", ya que lo único que había pasado es que el promotor del evento había preguntado a una persona del centro si el día 14 de abril tenían libre el salón de actos.
"Pero nada más. Cuando nosotros hacemos una cesión del espacio, evidentemente, se firma un contrato puntual y hay que pasar unos filtros porque tenemos que asegurarnos de que lo que se va a hacer allí responde a nuestros valores y respeta nuestra forma de entender la vida", ha aseverado.
Por ello, la dirección del centro educativo ha emprendido ya acciones, la primera de ellas el envío esta mañana de un burofax al promotor del concierto solicitando explicaciones y la retirada de las entradas que se habían llegado a poner a la venta en internet.
Fuster ha insistido en que todos los eventos para los que se utiliza el salón --que cuenta con mas de 1.000 plazas-- están en consonancia con los valores propios de la institución y ha puesto como ejemplo que el próximo fin de semana se va a celebrar un acto organizado por Cáritas.
Por su parte, la Sala Arena de Madrid ha cancelado los conciertos del artista jamaicano. Sólo la Sala Apolo de Barcelona mantiene programado el concierto del próximo 12 de abril.
ENTRADAS RETIRADAS
En las últimas doce horas, más de 10.000 personas han firmado una petición que hasta entonces sumaba 27.000 apoyos. Ante las firmas, que han llevado por tanto a más de 37.000 personas a enviar correos electrónicos a las salas, sus responsables anunciaron las cancelaciones de los eventos. Ayer por la tarde, la Sala Arena-Marco Aldany de Madrid comunicó que el concierto no tendrá lugar. El Auditorio del centro jesuita Escuelas San José también lo ha confirmado. Las entradas para ambos eventos ya no están a la venta.
"Voy y disparo a maricas con una pistola", "Sodomitas y maricas, muerte para ellos" o "Boom boom! Los maricas deben morir"; son algunas de las frases que Sizzla canta en algunas de sus canciones. Ante la programación de conciertos del jamaicano, la FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) inició una petición en Actuable para pedir a las salas que no permitan las actuaciones del cantante homófobo.
En 2007 Sizzla firmó un documento en el que se comprometió a "respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia sea cual sea su religión, orientación sexual, raza, etnia o género". Pocos meses después, en su tour europeo, cantó en casi todas sus actuaciones la canción 'Nah Apologize', que dice "jamás pediré perdón a un gay". Incluso la semana pasada, Sizzla interpretó en Jamaica uno de los temas en que anima a agredir a homosexuales.
La Sala Apolo de Barcelona es la única que aún tiene programado el concierto. Esta sala ha emitido un comunicado en el que informa que Sizzla se ha comprometido a no cantar esas canciones y que las autoridades, como el gobierno de la Generalitat o el fiscal provincial han sido avisados. La nota también se refiere al documento firmado por Sizzla en 2007 y que ha incumplido en varias ocasiones, la más reciente la semana pasada.
Esta petición no es la primera que existe para pedir a las salas que no permitan las actuaciones de Sizzla. Una petición en Change.org pide lo mismo a varias salas europeas. El concierto en Estocolmo ya ha sido cancelado. En los años 2008 y 2009, Canadá y Alemania ya suspendieron varios de sus conciertos. La venta de dos álbumes de Sizzla está prohibida en Alemania.

FELGTB y Fundación Triángulo se adhieren a la huelga general


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Fundación Triángulo se han unido en un manifiesto de adhesión a la huelga general del próximo jueves 29 de marzo contra la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular porque “quieren acabar con todo”.
En el manifiesto se argumenta que la reforma dota al empresario de numerosas armas con las que ocultar una posible discriminación por orientación sexual o identidad de género, quebrantando la protección a las y los trabajadores LGTB recogida en varias directivas europeas. De facto, la reforma condena a la invisibilidad al colectivo porque la homofobia, bifobia y transfobia existen y se encuentran desprotegidos ante las mismas.
Asimismo, las medidas contra el “absentismo” que permiten despedir por faltas médicas justificadas son un grave atentado a la salud de todas las personas trabajadoras, pero es especialmente grave para quienes viven con VIH o para aquellas personas transexuales en proceso de reasignación de sexo.
Además, el manifiesto se muestra contra la desaparición en la práctica de los convenios colectivos, el atentado contra la conciliación laboral y familiar o la procedencia potencial de todos los despidos.
Así los colectivos arguyen su apoyo a la huelga general con los siguientes argumentos:
  • La reforma laboral nos afecta como trabajadores o trabajadoras.
  • Los recortes presupuestarios están afectando a políticas que nos afectan (igualdad, VIH-SIDA…).
  • La debilitación de la negociación colectiva quiebra nuestra estrategia para que la igualdad y el respeto a la diversidad sexual llegue al ámbito laboral.
  • Somos sociedad civil y debemos asumir nuestra responsabilidad para expresar el rechazo ante situaciones injustas e inmorales.
Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB, ha destacado que “es de absoluta necesidad el apoyo a la huelga del día 29 por los recortes no sólo en lo económico sino sobre todo en lo que se refiere a nuestros derechos. Después del Congreso nos reafirmamos más que nunca en la exigencia de no dar ni un paso atrás en los derechos conquistados.
José María Nuñez, presidente de la Fundación Triángulo, ha hecho “un llamamiento a todas las personas LGTB para sumarse a esta huelga y defender aquello que tanto nos ha costado conseguir como trabajadoras y trabajadores y como colectivo.

lunes, 26 de marzo de 2012

Cantante homófobo de gira por España

La Sala Apolo de Barcelona ha emitido un comunicado de prensa para aclarar que en el contrato que han firmado con el cantante Sizzla Kalonji “se especifica y se exige la no inclusión de canciones con contenido homófobo ni de incitación a odio o violencia”. Es más, la sala dice que como “medida preventiva” (¿de qué?) han enviado el contrato con el cantante al Àrea por a la igualdad de trato y no discriminación de personas LGTB de la Generalitat y al Fiscal Provincial de Barcelona que se ocupa de delitos de Odio y Discriminación.

Básicamente: van a dejar actuar en su sala a un cantante que incita a la violencia contra los homosexuales porque ha prometido no hacerlo en ese concierto. Es cómo invitar a un programa de televisión a un maltratador si promete no atacar a ninguna de las mujeres en el plató. Ya cuando vuelva a su casa que haga lo que quiera. Pero ¿qué es esto?

La libertad de expresión nunca puede amparar la incitación al crimen. SizzlaKalonji ha sido denunciado repetidamente por promover en su música y sus conciertos la violencia contra las personas homosexuales. Sus letras son muy explícitas: “Voy y disparo a maricas con una pistola”. 
“Sodomitas y maricas, muerte para ellos”.

Muchas salas se excusan en que Sizzla ha firmado un documento conocido como “Compassionate Act”, en el cual varios cantantes de reggae se comprometían a “respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia sea cual sea a su religión, orientación sexual, raza, etnia o género”. Pero parece que este compromiso le importa bien poco: hace solo una semana Sizzla intepretaba en un concierto en Jamaica la canción “Boom Bye Bye”, que anima a asesinar a los gays.

ahora Sizzla viene de gira a España: el 12 de abril en la sala Apolo de Barcelona, el 13 en la sala Marco Aldany de Madrid y el 14 en las Escuelas San José de Valencia. Por eso la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha iniciado una petición pidiendo a estas tres salas que cancelen el concierto. De hecho la Sala Vivero de Málaga y La Rambleta en Valencia ya han cancelado los conciertos de Sizzla.

Tenemos sólo 15 días para conseguir que las otras salas hagan lo mismo.

“Voy y disparo a maricas con una pistola”.
“Sodomitas y maricas, muerte para ellos”.
“Boom boom! Los maricas deben morir”.
Estas son algunas de las explícitas frases de las canciones del cantante jamaicano de reggae Sizzla, que ha sido denunciado repetidamente por promover de forma explícita en su música y sus conciertos la violencia contra las personas homosexuales.
No son sólo las letras de sus canciones. En su concierto de Chicago en abril de 2002 Sizzla alardeó de que él mataba maricas, e incitó al público a matar a gais y lesbianas, acusándolos de propagar el SIDA y otras “enfermedades”.
En el año 2007 Sizzla firmó, junto a otros cantantes de reggae, un documento en el que se comprometía a “respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia sea cual sea a su religión, orientación sexual, raza, etnia o género”. Pero el compromiso le duró poco. Pocos meses después, en su tour por Europa, Sizzla cantó en casi todos sus conciertos la canción 'Nah Apologize' un himno a la violencia que, entre otras cosas, dice “Jamás pediré perdón a un gay“.


El 12 de abril Sizzla tiene previsto actuar en la sala Apolo de Barcelona, el 13 en la sala Marco Aldany de Madrid y el 14 en las Escuelas San José de Valencia, tras la cancelación del concierto de la Sala Vivero, en Málaga. Debemos levantar la voz y decirle a los responsables de esas salas y a sus patrocinadores que no deben ser cómplices de la promoción de la violencia contra las minorías sexuales. Una violencia que cada año es causante de cientos de muertes en todo el mundo. La libertad de expresión nunca puede amparar la incitación al crimen.
En los años 2008 y 2009 en Canadá y Alemania ya se suspendieron varios de sus conciertos tras diversas protestas. De hecho la venta de dos de sus álbumes está prohibida en Alemania por la apología de la violencia que contienen.
No dejemos que nadie venga a nuestro país a promover la violencia contra el colectivo LGTB. Pídele a estas salas que no sean cómplices y cancelen los conciertos de Sizzla inmediatamente.
Algunos ejemplos de las letras de Sizzla (traducción entre paréntesis):
En "Pump Up":
Step up inna front line (Ve hasta la primera fila).
fire fi di man dem weh go ride man behind (quema a los hombres que tienen sexo con otros hombres por detrás).
Shot battybwoy, my big gun boom (Dispara a maricas, mi pistola hace boom).
En "Boom Boom":
Boom boom! Batty boy them fi dead (Boom boom! Los maricas deben morir).
En "Get To Da Point":
Sodomite and batty bwai mi seh a death fi dem (Sodomitas y maricas, yo digo: muerte a ellos).
Mi a go shot batty bwai dem widdi weapon ya (Voy y disparo maricas con un arma).


Pide y ayuda a que sean cancelados los conciertos:
http://actuable.es/peticiones/sala-apolo-sala-marco-aldany-y-escuelas-san-jose-seais 

Madonna planta cara a la homófoba Rusia


...Y por ello lo mismo hasta sale escaldada, pues la famosa cantante ha programado el paso de su próximo tour por San Petesburgo, ciudad que recientemente ha endurecido su legislación en contra de la expresión LGTB 

- el próximo 9 de agosto, y sus autoridades ya han avisado que está "en el punto de mira".


En particular nos referimos al diputado regional Vitaly Milanov, que ha declarado que "Madonna será la primera multada por esta nueva ley si se le ocurre hacer alguna mención a la misma durante el concierto". 

Además, por si quedaba alguna duda del "gato" que le profesan, Milanov concluye que está -literalmente- "dispuesto a sufrir personalmente las dos horas de concierto" para asegurarse de que Madonna no hace ninguna mención a la población LGTB rusa.

jueves, 22 de marzo de 2012

Premio Nobel de la Paz propone agravar penas para los homosexuales


La presidente de Liberia, última ganadora del Nobel, defiende los proyectos de ley que buscan criminalizar la homosexualidad. "Tenemos valores tradicionales que queremos preservar", aseguró
Ellen Johnson Sirleaf, la primera presidente mujer de un país africano, defendió los proyectos de ley que se están tratando en ese país respecto de criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo.
En la actualidad, la "sodomía voluntaria" es un crimen castigable con un año de prisión. Sin embargo, hay dos proyectos que quieren endurecer las penas, como el que afirma que los defensores de los derechos de los gays podrían ser condenados a cinco años de prisión por "promover actos sexuales entre personas del mismo sexo".
Además, otro proyecto habla de las personas que intenten "seducir, alentar o promover actos sexuales entre personas de mismo sexo" y "practicar actos que lleven a otra persona del mismo sexo" serían delitos merecedores de hasta 5 años de cárcel, mientras que el matrimonio homosexual se castigaría con un encierro de 10 años.
"Nosotros nos amamos tal y como somos. Tenemos algunos valores tradicionales de nuestra sociedad que queremos preservar", dijo la Nobel de la Paz, distinción que le fue concedida en octubre último "por su lucha no violenta por la seguridad y los derechos de las mujeres".

lunes, 12 de marzo de 2012

Entrevista con Manuel Soriano, autor del primer libro de autoayuda en España para gays y lesbianas adolescentes


«Muchos profesores, incluso los directores de los centros, miran para otro lado cuando tienen ante ellos casos de acoso escolar a niños gays o a niñas lesbianas. Prefieren no resolver y desentenderse del dolor y las dificultades por las que seguramente estará pasando la víctima». Quien así se expresa es el psicólogo y escritor Manuel Soriano, autor del primer libro de autoayuda que se publica en España para adolescentes homosexuales, titulado ‘La juventud homosexual’. El Defensor del pueblo vasco, el Ararteko Iñigo Lamarca, apadrinó el viernes pasado la presentación de la obra en la librería Berkana de Madrid. Esta es la entrevista con Manuel Soriano en que se basó la información adelantada por la edición en papel de EL CORREO.
– ¿Por qué un libro de autoayuda para adolescentes homosexuales?
– Porque es un colectivo, dentro del grupo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), el que está en esa horquilla de 12 a 22 años, que tiene muy pocos libros de autoayuda. Necesitan mecanismos de defensa y referentes ante el alto nivel de homofobia y acoso escolar que deben afrotnar.
– Siento hacer de abogado del diablo, pero van a acusarle de «incitar a la homosexualidad».
– Yo no incito a nadie para que tome una orientación sexual determinada. La sexualidad es universal y cada ser humano la canaliza como mejor le complace. No comparto esa idea de que hay una serie de compartimentos, unos para heterosexuales y otros para homosexuales. Hay personas que con 40 ó 50 años deciden cambiar de orientación sexual. No incito a nada.
–¿La falta de felicidad en los homosexuales se debe a la existencia de lo que usted llama “un sector recalcitrantemente homófobo que no cesa de mutilarnos el derecho a ser felices”?
– Alcanzar la felicidad es mucho más difícil para el colectivo LGTB que para la mayoría heterosexual. La sociedad está hecha para los heterosexuales. Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales tenemos que ir en contra de las normas convencionales. Lógicamente, el acoso que sufre en su colegio una niña lesbiana no contribuye a su felicidad.
– Dice usted que todas estas personas causan un dolor sádico en el colectivo. ¿Por qué?
– El acoso escolar o en el barrio afecta a la autoestima de la víctima. Dentro del colectivo LGTB hay un 57% de jóvenes y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia en las aulas. Es muy significativo que un 18% de los escolares mantiene una actitud negativa hacia gays y lesbianas. Es alarmante que el nivel de suicidios sea superior en la población homosexual. Todos estos datos, alarmantes, los he obtenido de diferentes estudios realizados por asociaciones especializadas como Cogam, Gehitu.

“Ser homosexual no es una carga”
– Además de los datos que cita, leo en su libro que un 22% de los adolescentes gays y lesbianas soportan la homofobia de su propia familia. ¿Es una carga ser homosexual?
– No es una carga, sino un orgullo. Como lo es ser heterosexual, pero como la sociedad está hecha para ellos, no se puede hablar de orgullo heterosexual. El caldo de cultivo social es, a veces, doloroso para el colectivo homosexual.
– ¿Hasta qué punto doloroso? ¿Puede ser más conciso?
– Muchas veces, en colegios e institutos, cuando se producen casos de homofobia, tanto los tutores como el director se niegan a dar la cara. Miran para otro lado porque no quieren resolverlo. Esa situación lleva a las víctimas a tener malos resultados escolares y a verse obligadas a abandonar el centro cuanto antes para zafarse de la saña con la que le están tratando.
¿Cómo se manifiesta la homofobia por parte de la familia?
– Hay un porcentaje de familias a las que les cuesta aceptar una realidad que es absolutamente normal. Por condicionamientos morales, religiosos, por el temor que les produce que sus hijos sean rechazados. Un 22% lo sufren.
– ¿Por que se dan más suicidios entre los homosexuales?– Cuando el acoso es muy fuerte y la persona vive en soledad con unos mecanismos de defensa incipientes y una autoestima muy baja, como ocurre con los adolescents, la manera equivocada de liberarse es el suicidio. Muchos de los suicidios en adolescentes están ligados a temas sexuales que se ocultan. Hay muchas incógnitas porque casi nunca se analizan las causas del suicidio.
– El suyo es, en parte, un manual para salir del armario. ¿Es necesario hacerlo?– Yo distingo entre dos salidas del armario. Una íntima y existencial, cuando uno se acepta y se reconoce tal como es, gay, lesbiana, bisexual. Eso le lleva a descargar un montón de tensión emocional. Yhay otra salida a nivel social, que puede ser en el ámbito familiar, de amigos, general. Hay que ser cautos y saber hasta dónde se puede llegar, porque no es lo mismo la gran ciudad que una pequeña aldea.
– ¿No lo es?– Noooo… en los pueblos pequeños, el nivel de homofobia, por falta de educación, conocimiento, lo que sea, es mayor.

La amenaza del sida
– La sexualidad forma parte de la vida privada de cada uno. ¿Por qué hay que ser militante con la homosexualidad?– Hay que serlo porque es la manera de ayudar a la normalización afectiva y sexual del colectivo LGTB. Si uno está escondido y no aboga por sus derechos y libertades individuales, el colectivo se perjudica. Es bueno que la gente reivindique sus derechos ciudadanos. Un homosexual no es un ciudadano de segunda y su afectividad no hace daño a nadie.
– Dedica usted un capítulo al sida y las infecciones de transmisión sexual. ¿Por qué han dejado los gays de protegerse frente a ellas?– El sida, afortunadamente ya no equivale a muerte. Uno puede ser seropositivo y, si se cuida, vivir con el virus con calidad de vida. Pero no se trata de una infección inocua. Las campañas de prevención ya no resultan lo eficaces que fueron y entre los gats se ha extendido la idea, completamente errónea, de que no pasa nada, que tener el VIH es como tener una diabetes. Y sí pasa. Pasa mucho. Necesitamos que la gente madure y tome conciencia de que debe cuidar su salud.
– ¿Qué espera del Gobierno del PP?– Espero sentido común. Quiero pensar en positivo. A fin de cuentas, el PP es un partido democrático y en su militancia también hay personas LGTB. Con eso me conformo.
– ¿Qué valor da a la nueva ponencia política del PP, que se compromete a acatar lo que diga el Constitucional sobre las uniones homosexuales?– Muchas veces el discurso político va por un lado y las realidades por otro. Veremos qué dice el Tribunal Constitucional. De todas formas, cambiar la ley dejaría en un vacío legal enorme a todas las gentes que se han casado, han adoptado hijos o los han tenido por inseminación. Lo veremos: el ministro Gallardón fue el primero en casar a una pareja de homosexuales en España, siendo alcalde de Madrid.
– Programas como ‘Aída’, con personas tan homófobos como Mauricio Colmenero, ¿ayudan o entorpecen a la normalización?– Ayudan más que entorpecen. Generan rechazo entre la población, que muy lógicamente acaba concluyendo ‘¡Qué comportamiento menos coherente!’

lunes, 5 de marzo de 2012

El 41% de las personas transgénero ha intentado suicidarse según un estudio


No es ninguna sorpresa que las jóvenes personas transgénero sufren una extensa discriminación, sin embargo, el efecto que esto trae a su salud mental, a comenzado a medirse según un nuevo estudio. La encuesta realizada por el Children´s Hospital de Boston, encontró que los jóvenes que no pueden reconciliar su identidad de género con su cuerpo físico, tiene altos índices de complicaciones psiquiátricas, especialmente si no reciben el apoyo de un profesional. El estudio se realizó entre 97 pacientes y se encontró que el 20% se auto mutila, mientras que el 37% consume medicamentos psiquiátricos.


La encuesta realizada en el 2010 por el Centro Nacional de Equidad Transgénero y la National Gay and Lesbian Task Force, encontró que el 41% de las personas transgénero ha intentado el suicidio al menos una vez.


Los investigadores creen que la discriminación no es la única razón de la prevalencia de problemas mentales, temas como la cobertura de seguros, que no incluye tratamientos hormonales para procedimientos transgénero, así como la desconexión entre la identidad de género y el físico, también influye de manera importante. Muchos investigadores recomiendan bloqueadores de hormonas y tratamiento profesional para jóvenes transgénero.

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres