DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

miércoles, 11 de julio de 2012

El presidente de una importante organización de “exgays” admite que es imposible hacer cambiar a alguien su orientación sexual.


Alentadoras declaraciones del presidente de Exodus International, una de las más importantes organizaciones cristianas dedicadas a“liberar” a las personas de la homosexualidad. Alan Chambers ha admitido que no se puede conseguir que alguien cambie de orientación sexual mediante terapia y que intentarlo puede tener efectos perniciosos.
Exodus International fue fundada en 1976 y constituye uno de los pilares del movimiento “exgay” en Estados Unidos y otros países. Se dedica a aplicar “terapias reparadoras” de la homosexualidad y la bisexualidad, consistentes en abstinencia, reducción de las “tentaciones”homosexuales, fortalecimiento de la identidad masculina o femenina y corrección de formas “distorsionadas”de relacionarse con miembros del mismo y de distinto sexo. Su lema, “el cambio es posible”, ha sido también criticado por Chambers, quien ha aconsejado que la organización “superar ese eslogan“.
“Creo que cualquier expresión sexual fuera del matrimonio monógamo heterosexual es pecado de acuerdo con la Biblia“, ha afirmado también el presidente de Exodus, a pesar de lo cual admite que su organización ha “pedido a personas con atracción por otras de su mismo sexo que la superen, de una forma que no le pedimos a nadie más“.
La deserción de Chambers ha abierto una brecha en el movimiento “exgay”. Gregg Quinlan, de la asociación Padres y Amigos de Exgays y Gays, opinó que el presidente de Exodus “está cansado de sus esfuerzos personales, y por eso inventa excusas“, mientras que el profesor del Seminario Teológico de Pittsburgh, Robert Gagnon, acusó a Chambers de poner a los homosexuales en riesgo de ser “excluidos del reino de Dios y enviados al infierno“.
Recordamos que uno de los directivos de Exodus, Don Schmierer, es uno de los tres conferenciantes estadounidenses que habrían contribuido a desencadenar la ola de homofobia en Uganda. La notoria salida de dos de los fundadores de la organización, Michael Bussee y Gary Cooper (sin conexión con el actor), para divorciarse de sus esposas y hacer pública su relación sentimental, fue reflejada en el documental One Nation Under God. En 2007 Bussee ofreció una disculpa pública por su papel en el movimento ex-gay, junto con otros antiguos líderes de grupos similares y hace dos años reconoció también que nunca había visto a nadie cambiar su orientación sexual. Hoy en día se describe como un “terapista matrimonial y de familia, un padre, un cristiano evangélico, y un hombre gay orgulloso de serlo”.

domingo, 8 de julio de 2012

El viceprimer ministro de Reino Unido ha apoyado que las iglesias celebren matrimonios homosexuales


Nick Clegg, viceprimer ministro de Reino Unido, se ha mostrado a favor de que la futura ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que sea aprobada en el país europeo permita que las iglesias que lo deseen puedan llevar a cabo la celebración de matrimonios de parejas homosexuales.


El político británico Nick Clegg, viceprimer ministro de Reino Unido,ha dado a conocer en el diario Evening Standard sus intenciones de que las parejas homosexuales puedan casarse en las iglesias del país europeo.

El viceprimer ministro británico ha defendido que las iglesias que lo deseen deberían poder celebrar los matrimonios de parejas del mismo sexo, motivo por el que cree que la futura ley de matrimonio igualitario deberá contemplar dicha posibilidad.

"Es un punto de vista personal en este momento, pero creo que de la misma forma que no debemos forzar a que ninguna iglesia lleve a cabo un matrimonio homosexual, creo que debemos dejar que cualquier iglesia que lo desee pueda celebrar matrimonios entre homosexuales", ha manifestado el viceprimer ministro británico a la prensa del país europeo.

El político ha aprovechado su intervención mediática en el diario Evening Standard para posicionarse nuevamente a favor de que las parejas homosexuales puedan contar con una ley de matrimonio igualitario, tal y como ha prometido el primer ministro conservador David Cameron.

El viceprimer ministro británico ha rechazado que las uniones civiles sean un sustituto del matrimonio igualitario, expresando que cualquier pareja que quiera "mostrarse su compromiso el uno al otro debería ser capaz de hacerlo de una manera que es socialmente conocida como matrimonio".





viernes, 6 de julio de 2012

Miss Perú sobre la homosexualidad: Eso se da cuando se sufre de violación

Como si no fuera suficiente la polémica en torno a su elección, Cindy Mejía, recientemente nombrada Miss Perú, desató una nueva controversia al ser consultada sobre la homosexualidad en una entrevista con 'Peru21'.

Si bien Cindy Mejía aclaró tener amigos gays a quienes frecuenta y aprecia, opinó que los casos de personas homosexuales solo se presentan en hogares con familias disfuncionales o por algún trauma.

Al ser consultada sobre su reacción si tuviera un hijo homosexual, la Miss Perú indicó a 'Peru21': 'Siento que aquello no me pasaría porque esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona vive solo con la madre y las hermanas, y allí empieza el amaneramiento'.

Cindy Mejía, actual Miss Perú, agregó: 'Cuando tenga hijos, los voy a entregar a Dios por completo. Tendrán a sus dos padres al lado y les daré una buena crianza'.

miércoles, 4 de julio de 2012

Creyeron que era gay y lo mataron a pedradas


El domingo pasado, alrededor de las cuatro y media de la mañana, José Leandro y José Leonardo, ambos de 22 años, caminaban juntos por la calle, volviendo de una fiesta junina —celebración tradicional que se realiza en distintos lugares del mundo y es muy importante en Brasil, principalmente en la región nordeste— en Camaçari, municipio ubicado a 41 km. de Salvador, en el estado de Bahía. Iban abrazados y eso, apenas eso, le costó la vida a uno de ellos. Ocho jóvenes que viajaban en un pequeño micro los vieron y pensaron que se trataba de una pareja gay. Rápidamente bajaron y comenzaron a insultarlos, patearlos, golpearlos, atacarlos con cuchillos y arrojarles piedras. “¡Mujercitas!”, les gritaban. A José Leandro, que terminó internado en el Hospital General de Camaçari, le rompieron los maxilares en tres lugares y le dejaron el ojo izquierdo casi perforado. José Leonardo consiguió sacarle el cuchillo a uno de los agresores, pero lo golpearon con una baldoza, cayó al suelo y ahí comenzaron a darle con la misma baldoza una y otra vez en la cabeza, hasta que murió desangrado.
Avisada por un testigo, la policía llegó al lugar y arrestó a tres de los agresores, que quedaron detenidos y serán juzgados por el crimen: Douglas dos Santos Estrela, de 19 años; Adriano Santos Lopes da Silva, de 21; y Adan Jorge Araújo Benevides, de 22. Otros cuatro miembros del grupo también fueron detenidos pero acabaron recuperando la libertad. El hermano de Douglas, Diogo dos Santos, está prófugo. “Yo pregunté por qué nos estaban agrediendo y me respondieron que éramos dos ‘mujercitas’. La homofobia está surgiendo en todos lados, un hombre no puede salir abrazado a otro hombre, un padre no puede abrazar a su hijo. Quiero que la justicia llegue hasta el final. Mi hermano era mi alma gemela, trabajábamos juntos, salíamos juntos, nos divertíamos mucho. Fue una pérdida muy grande y es un dolor que nunca voy a superar”, dijo José Leandro a la TV Bahia.
No se trata de un caso aislado. Este tipo de crímenes ocurre todo el tiempo en Brasil, pero este caso tuvo una gran repercusión —¡qué ironía!— porque José Leandro y José Leonardo no eran una pareja gay. Sus asesinos se confundieron. Los chicos eran hermanos gemelos y su abrazo era apenas fraternal. La novia de José Leonardo, que ya fue sepultado, está embarazada de tres meses. Y no es el primer caso en el que esto sucede: en julio del año pasado, en São João da Boa Vista, interior de San Pablo, un padre y su hijo, que también estaban abrazados en una exposición agropecuaria, fueron brutalmente atacados por un grupo de jóvenes que también creyeron que se trataba de una pareja gay. Padre e hijo terminaron en el hospital y nunca olvidarán lo ocurrido: al padre, de 42 años, uno de los agresores le mordió la oreja, arrancándole un pedazo.
La Secretaría de Derechos Humanos de Brasil divulgó recientemente un informe que contabiliza 278 asesinatos homofóbicos en todo el país durante 2011. Según el Grupo Gay de Bahía, que viene elaborando un informe anual desde la década del ’70, al menos una persona gay, lesbiana, bisexual o trans es asesinada en ese estado cada tres días. Pero ambas estadísticas son precarias, incompletas, ya que se basan apenas en denuncias realizadas telefónicamente y en noticias publicadas en los diarios, ya que no existe un registro oficial que permita contabilizar los crímenes homofóbicos a partir de los casos en los que toma intervención la policía. En Río de Janeiro, el gobierno provincial decidió implementar un sistema estadístico oficial, por el que la policía debe completar en el informe de cada caso (asesinatos, agresiones, etc.) un casillero en el que se deja constancia si de la investigación surge que la motivación del crimen fue homofóbica. Pero el sistema es reciente, por lo que no se cuenta aún con una serie estadística, y enfrenta un serio problema: en muchos casos, las familias piden a la policía —por miedo o por vergüenza— que no complete ese casillero, según relataron al autor de este blog funcionarios del gobierno.
El fundador del Grupo Gay de Bahía, Luiz Mott, asegura que la violencia letal anti homosexual en ese estado ya alcanzó el límite máximo de lo insoportable. “Si el gobierno no realiza acciones radicales de control de la homofobia, vamos a hacer una denuncia internacional ante la OEA contra el Estado. La comunidad homosexual está en pánico y no soporta más el clima de inseguridad”. Todo esto sucede mientras la presidenta Dilma Rousseff, la peor de todas, que canceló el programa de educación y prevención del buyilling homofóbico en las escuelas porque, según dijo, era “propaganda de la homosexualidad” —en realidad lo canceló cediendo a la presión de los diputados y senadores evangélicos, aliados de su gobierno, que la amenazaron con votar a favor de que el Congreso investigara a su ex jefe de gabinete, acusado de corrupción—, y desarticuló todas las políticas públicas para la comunidad LGBT iniciadas durante el gobierno de Lula, sigue haciendo de cuenta que acá no pasa nada. Dilma se calla, cierra los ojos y mantiene su alianza con la mafia evangélica mientras, según su propio gobierno, casi 300 personas LGBT son asesinadas en apenas un año.
Cuatro días después del ataque que costó la muerte de José Leonardo da Silva, el 28 de junio, ¡día mundial del orgullo LGBT!, la Cámara de Diputados de Brasil realizó una insólita audiencia pública para debatir el proyecto de un diputado y pastor evangélico, João Campos, que quiere anular por decreto legislativo una resolución del Consejo Federal de Psicología que prohíbe a los psicólogos “tratar” la homosexualidad como si fuera una enfermedad. Según el diputado y su interbloque fundamentalista, los gays son enfermos y el Congreso debe permitir a los psicólogos que los “curen”.
Ese mismo día, el cuerpo del joven gay Lucas Ribeiro Pimentel, de 15 años, fue encontrado en el río Paraíba do Sul, en Volta Redonda, Río de Janeiro. Lo mataron a palazos, le metieron un palo en el culo, le perforaron los dos ojos y lo arrojaron al río. Todo eso mientras los diputados discutían cómo “curar” la homosexualidad.
Faltan poquitos pasos para llegar a Irán.

Aquí el rostro de 3 homófobos y asesinos.


Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres