DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

sábado, 11 de agosto de 2012

Xuxa se posiciona a favor de la adopción homoparental


La animadora brasileña habló de adopción por parte de parejas homosexuales en la ultima emisión de su programa 'TV Xuxa', que se emite por O Globo.

Para abordar el tema, se encontraban presentes en el estudio una pareja gay, Claudio y Almir, quienes adoptaron a un niño, Rafael.

El reportaje no se centra en la cuestión homosexual de la pareja sino en la historia de amor de ambos con el niño.

En el video, Xuxa sostiene que “mientras estaba mirando la TV, encontré que alguien estaba hablando sobre el tema de adopción. ¿Quién seria el padre? Ambos serian padres, y madres también. Mi mamá tuvo que realizar ambos papeles cuando mi padre no estaba con nosotros. La gente necesita ser amada, y criada con una adeacuada educación”.

De esta manera, Xuxa se mostró favorable a las nuevas familias, y sumó su opinión en un tema controvertido en el país.










fuente: ponte en mi piel 

jueves, 9 de agosto de 2012

Madonna se pronuncia a favor de la causa homosexual en San Petersburgo

Madonna aportó su respaldo este Jueves a los militantes de la causa homosexual durante un concierto en San Petersburgo, la segunda presentación que ofrece en Rusia luego de la de Moscú el martes, llamando al público a mostrar "su amor y su estima" por esa comunidad, constató la AFP.

"La comunidad gay, los homosexuales, tienen los mismos derechos (...) de vivir con dignidad, con respeto y amor", dijo. "Muestren vuestro amor y vuestra estima por la comunidad gay", lanzó la estrella del pop. En su espalda se podía leer "Sin miedo".

En su presentación de este Jueves se repartieron pulseras color rosa y Madonna pidió a aquellos que las tenían puestas que levantaran los brazos para demostrar su apoyo a la causa.


Gran parte de los presentes respondieron al llamado, según la corresponsal de la AFP en el lugar.

La región de San Petersburgo adoptó en Febrero una ley que sanciona penalmente todo "acto público" que promueva la homosexualidad y la pedofilia, un texto denunciado por activistas por equiparar a gays y pedófilos.

El autor de la ley, un diputado local del partido Rusia Unida (de Putin), Vitali Milonov, había alertado que denunciaría a Madonna si se expresaba a favor de los homosexuales durante el concierto. Milonov indicó que hará lo posible para que se aplique una multa a la cantante.

"En este caso, se tomarán las disposiciones para iniciar una investigación administrativa y se expone a una multa por violación a la ley", había declarado a la AFP la portavoz del diputado, que se encuentra de viaje en el extranjero.

Los militantes homosexuales son muy mal vistos en Rusia. La homosexualidad era considerada como un crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999.






Fuente: divinamadonna.com 

miércoles, 8 de agosto de 2012

La Asociación Americana de la Psiquiatría ya no considera la transexualidad como una enfermedad

Los responsables de la Asociación Americana de la Psiquiatría han decidido eliminar la transexualidad del listado de enfermedades mentales de la organización estadounidense. La agrupación ha reemplazado en el listado el "trastorno de identidad de género" por la "disforia de género".

La Asociación Americana de la Psiquiatría ha anunciado su decisión de finalizar la consideración de que la transexualidad es una "enfermedad mental", colaborando en la erradicación de la estigmatización de la población transexual.

La organización estadounidense ha decidido eliminar la transexualidad de su listado de enfermedades mentales, reemplazando los distintos conceptos que aparecen en el listado.

De dicha forma, la organización norteamericana ha decidido reemplazar el "trastorno de identidad de género" por la "disforia de género", cumpliendo parte de las peticiones lanzadas por la comunidad transexual en los últimos años para conseguir que la sociedad deje de considerar como una enfermedad la transexualidad.

Jack Drescher, psiquiatra de Nueva York y miembro de la Asociación Americana de la Psiquiatría, ha recordado que "todos los diagnósticos psiquiátricos se producen en un contexto cultural", expresando que "queremos enviar el mensaje de que el trabajo del terapeuta no es el de crear una patología".

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres