DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

miércoles, 31 de julio de 2013

Fergie celebra el primer baby shower LGBT: Gayby Shower

Fergie ha sorprendido al mundo con el primer baby shower de temática LGBT: el Gayby shower.
Sabíamos que la ex miembra de Black Eyed Peas está embarazada y, a la vez, preparando el que será su segundo álbum, pero lo de este gayby shower nos ha dejado perplejos. La clásica fiesta en la que invitas a tus amigos más íntimos para celebrar el futuro nacimiento del bebé, un invento americano para que la competición por ver quién da el mejor regalo empiece antes del parto.
Por suerte, Fergie decidió reinventar la fiesta, y lo entendió como una despedida de soltero de hijos, así que convirtió el fiestorro en algo adulto, lleno de travestis y drag queens y parece ser que sólo inventó a celebrities abiertamente gays.
RuPaul, Adam Lambert, Perez Hilton, Jake Shears o Lance Bass estuvieron presentes y, seguro, se lo pasarían genial. 

Fergie y su Gayby Shower






cromosomax

lunes, 29 de julio de 2013

El presidente de Zimbabue dice que los homosexuales merecen ser castrados

El presidente de Zimbabue dice que los homosexuales merecen ser castradosRobert Mugabe, presidente y candidato a la reelección en el país africano, así habla de los gays en un mitin.
A sus 89 años, este señor lleva gobernando Zimbabue desde 1990, y vuelve a ser candidatos a las elecciones del país que se celebran este 31 de julio. En un mitin en la localidad de Gweru, dijo lo siguiente sobre la homosexualidad:
"La Iglesia dice que la homosexualidad es una abominación. Lo es incluso en nuestra propia cultura. Los hombres que participen en ese tipo de prácticas merecen ser castrados (...) "Si fuera por mí, me aseguraría de que los homosexuales van derechos al infierno y se pudren".
Parece que Robert Mugabe quiere ganar así los votos de las zonas rurales del país, donde como puedes imaginar la homofobia de la población es increíblemente fuerte. No es la primera vez que realiza comentarios homófobos, ni es el único país de África donde la homosexualidad es penalizada. Una pena y una muestra de lo mucho que queda por cambiar.

Zimbabue antigay







jueves, 25 de julio de 2013

El fútbol alemán apoyará a todos los jugadores que salgan del armario

La Federación de Fútbol Alemán (DFB) ha invitado a los futbolistas homosexuales a reconocer su condición sexual y romper ese gran tabú del deporte. Por ello, han colgado en su página web un texto que bajo el título 'fútbol y homosexualidad' pretende romper barreras, eliminar prejuicios y facilitar a los jugadores su salida del armario.
separador
Algo está cambiando en el mundo del fútbol -al menos en la zona de centroeuropa-. La percepción que se tiene del colectivo LGTB en el mundo del balompié ha dado un giro de 180 grados en los últimos años gracias tanto a iniciativas individuales como a campañas colectivas que están trabajando para desterrar este tabú dentro del deporte rey.
Primero fue la Federación Holandesa de Fútbol que anunció que el próximo día 3 de agosto asistirá al Día del Orgullo Gay que se celebrará en Amsterdam. Desde la KNVL llevan años trabajando por la diversidad en el fútbol y quieren demostrar que el fútbol es un deporte abierto a todos y en el que reina un ambiente en el que todo el mundo puede expresarse con libertad.
Posteriormente, el Sankt Pauli, el equipo de nuestros amores, indicó que toda esta temporada su estadio luciría de manera orgullosa la bandera de arcoíris en su ya larga lucha contra la homofobia...y ahora la propia Federación Alemana de Fútbol ha tomado la iniciativa y ha colgado en su web un texto informativo en el que anima y apoya a todos los futbolistas que quieran salir del armario.

"Fútbol y homosexualidad"

Así se titula el folleto largamente anunciado y que finalmente ha colgado en su página web la DFB, con el propósito declarado de ayudar a futbolistas gays o lesbianas a admitir su condición sexual.
El folleto, de 27 páginas y bajo el subtítulo "Más que un juego", incluye recomendaciones y direcciones a las que orientarse, en caso de precisar ayuda y cuyo responsable de los contenidos es Günter A. Pilz, reconocido experto en el comportamiento de los aficionados y violencia en los estadios.
jugadores futbol
“La DFB procura que en todos los clubes reine un clima de respeto y humanidad. Por eso es un paso importante contar con este manual, pues con él podemos desmontar los miedos, los prejuicios y las reservas”, contó Gunter Pilz, quien ha coordinado el grupo de trabajo encargado de la elaboración y redacción del manual.
"Cualquier jugador, sea de la Bundesliga o de las ligas regionales, que reconozca públicamente su condición de homosexual puede contar con toda nuestra ayuda", apunta el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.
El folleto recorre la estrategia a seguir para afrontar esa cuestión, desde las primeras conversaciones con colegas de confianza al entrenador y otros estamentos, para luchar contra la estigmatización de los homosexuales ante el aficionado, en los estadios, o los compañeros de vestuario.
Niersbach recoge así la iniciativa impulsada por su predecesor Theo Zwanziger, quien asumió esa temática como asignatura pendiente del deporte frente a otros estamentos de la vida pública, incluida la política alemana, donde la homosexualidad no es ya un tabú.
En este sentido, Sabine  Leutheusser-Schnarrenberger, ministra de Justicia del Partido Liberal (FDP), ha abogado desde las páginas de 'Sport Bild', por la participación del seleccionador Joachim Löw y los internacionales alemanes en el tradicional desfile de Christopher Street Day o Día del Orgullo Gay.
"Una participación de esa categoría, con una caravana propia para 2014, sería una señal fantástica de que la lucha contra la homofobia en el fútbol va por el buen camino", dice Leutheusser-Schnarrenberger.
La publicación del texto no ha sido nada sencillo. Hubo varios meses de discusiones e intercambio de ideas hasta que se logró un consenso que ha dado como resultado final este manual. En él han estado involucrados representantes de diversos sectores vinculados con el tema, tanto del fútbol, como el exjugador Markus Urban, el único que hasta ahora en Alemania ha reconocido su homosexualidad, como de la cultura y las organizaciones LGTB del país.

miércoles, 24 de julio de 2013

Una marcha antigay en Haití acaba con la muerte de dos homosexuales

Haití marcha antigay
Una marcha antigay en Haití acaba con la muerte de dos homosexuales: más de 1.000 manifestantes contra la propuesta de ley de matrimonio igualitario en el país y a favor de la violencia.
De nuevo vemos otro lugar del mundo donde la gente se manifiesta para que no todos podamos tener los mismos derechos, desgraciadamente. Y no sólo eso, en este caso Haití se manifestó contrá los homosexuales con un grupo de personas armadas y atacando hasta la muerte a dos gays. Terrible.
La protesta reunió a distintos grupos religiosos: protestantes, musulmanes... qué triste que se unan para esto y decir cosas como que "Yo creo en Dios y Dios condena la homosexualidad". Entre las pancartas y consignas, algunas como las que ves en la foto que acompaña a esta entrada, pero otras más radicales que amenazan con quemar el parlamento si la ley de matrimonio homosexual sale adelante, y también mensajes a favor del asesinato de gays y lesbianas. Los siguientes vídeos hablan por sí solos:








domingo, 21 de julio de 2013

El PSOE exige que lxs transexuales puedan ver reconocida su identidad sólo con una declaración jurada

En una proposición de ley, los socialistas madrileños piden que deje de ser necesario un diagnóstico médico. Proponen que los menores puedan asumir su género sin la necesidad de tener el consentimiento de los padres o tutores.


El fin de la patologización de la transexualidad. Esto es lo que proclama desde la primera y hasta la última letra el texto de la proposición de ley reguladora del derecho a la identidad de género (ver PDF) que registrarán este lunes los socialistas madrileños en la Asamblea de Madrid. El PSM quiere, así, que el reconocimiento legal de la identidad sexual deje de estar condicionado a una exploración médica o psicólógica. Que sea suficiente con que la persona diga si se siente hombre o mujer.
El texto, al que ha tenido accesoPúblico, reconoce así como transexual a "cualquier persona que ante la autoridad desginada al efecto por la comunidad autónomaacredite mediante declaración jurada personal que presenta una disonancia estable y persistente entre el sexo morfológico de nacimiento y la identidad de género sentida". Como explica la diputada del PSM en la Asamblea y transexual, Carla Antonelli, se trata de reconocer la "autodeterminación" de este colectivo. "Yo soy y yo siento, y a mí nadie me tiene que decir si soy una mujer", advierte.
Ella y la abogada, jurista y activista Marina Sanz llevan meses trabajando en esta proposición de ley que pretende, además, dar protección a todos los transexuales que vivan en la Comunidad de Madrid, incluídos los inmigrantes, "con independencia de su situación legal o administrativa". Se trata de garantizar un reconocimiento oficial a su condición, velar por su derecho a la atención sanitaria "en igualdad de condiciones" con el resto de ciudadanos, y protegerlos de cualquier tipo de discriminación. Que el Gobierno regional les de, en definitiva, "una atención integral y adecuada a sus necesidades médicas, psicológicas, juridicas, sociales, laborales, culturales" y del resto de derechos.

Identidad, pero no disforia

También incluye a los menores. El partido que dirige Tomás Gómez quiere que la administración regional promueva "el desarrollo integral" de estos transexuales que tengan menos de 18 años para su "integración familiar y social". Así, proponen que éstos tengan "pleno derecho a recibir la evaluación y el tratamiento médico oportuno relativos a su transexualidad". En este caso, los socialistas sí consideran necesario que sea un médico o un psicólogo el que acredite la condición de transexual del menor, aunque nunca para que haga un diagnóstico de disforia de género, lo que supondría reconocer una patología. La supervisión médica será únicamente para "acreditar la firmeza de la manifestación de la identidad" del menor.
El PSM propone además que no sea necesaria la autorización paterna para que los menores puedan acogerse a esta normativa a través de una resolución judicial que acredite su identidad sexual. Los socialistas quieren que esa resolución también pueda ser instada por los servicios sociales de protección de los menores "cuando se aprecie la existencia de situaciones de sufrimiento e indefensión por la negación abusiva de su identidad de género".

El tratamiento a los mayores

Otra de las novedades de la proposición de ley, que Antonelli considera como la "ley integral sobre transexualidad más completa que se presenta nunca en España", es la creación de una especie de documento de identidad transitorio para los transexuales. El objetivo de esta suerte de DNI seríapermitir la identificación en todos los órganos administrativos de la Comunidad de Madrid hasta que las autoridades estatales reconozcan finalmente la identidad de género de estas personas. Así, la administración "obrará teniendo en cuenta que las personas deben ser tratadas de acuerdo con el sexo al que sienten pertenecer", lo cual es de especial importancia en los casos referentes al acceso a la educación o la sanidad. 
Los socialistas contemplan todo un decálogo de medidas contra la transfobia, iniciativas para evitar la discriminación de este colectivo en el ámbito laboral y educativo e incluso un protocolo de tratamiento a los transexuales en las residencias de la tercera edad. Tratarán así de promover que estos centros concierten protocolos de colaboración con la Unidad Multidisciplinar de Atención a la Identidad de Género que pretenden crear también a través de esta ley, para establecer el "tratamiento gerontológico más adecuado" para este colectivo.

Con el consenso de los colectivos  

La iniciativa nace del consenso entre el PSM y todos los colectivos transexuales de la Comunidad de Madrid: AET-Transexualia, El Hombre Transexual, Área Transexual de COGAM y el Área Transexual de la Fundación Triangulo. En el caso de que esta ley fuera aprobada todos ellos participarían en un comité evaluador de la puesta en marcha de la normativa que se reuniría cada seis meses. "Pondremos toda la carne en el asador", reconoce Antonelli, tras recordar que el PP rechazó de plano una propuesta similar presentada por los socialistas hace meses.

Los transexuales españoles siguen teniendo trabas para que les sea reconocida su verdadera identidad de género.



Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres