Nick Clegg, viceprimer ministro de Reino Unido, se ha mostrado a favor de que la futura ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que sea aprobada en el país europeo permita que las iglesias que lo deseen puedan llevar a cabo la celebración de matrimonios de parejas homosexuales.
El político británico Nick Clegg, viceprimer ministro de Reino Unido,ha dado a conocer en el diario Evening Standard sus intenciones de que las parejas homosexuales puedan casarse en las iglesias del país europeo.
El viceprimer ministro británico ha defendido que las iglesias que lo deseen deberían poder celebrar los matrimonios de parejas del mismo sexo, motivo por el que cree que la futura ley de matrimonio igualitario deberá contemplar dicha posibilidad.
"Es un punto de vista personal en este momento, pero creo que de la misma forma que no debemos forzar a que ninguna iglesia lleve a cabo un matrimonio homosexual, creo que debemos dejar que cualquier iglesia que lo desee pueda celebrar matrimonios entre homosexuales", ha manifestado el viceprimer ministro británico a la prensa del país europeo.
El político ha aprovechado su intervención mediática en el diario Evening Standard para posicionarse nuevamente a favor de que las parejas homosexuales puedan contar con una ley de matrimonio igualitario, tal y como ha prometido el primer ministro conservador David Cameron.
El viceprimer ministro británico ha rechazado que las uniones civiles sean un sustituto del matrimonio igualitario, expresando que cualquier pareja que quiera "mostrarse su compromiso el uno al otro debería ser capaz de hacerlo de una manera que es socialmente conocida como matrimonio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario