DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

miércoles, 8 de febrero de 2012

El PP no retirará el recurso contra el matrimonio gay aunque Gallardón no lo vea inconstitucional


El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado en sede parlamentaria que su partido se mantiene a la espera de que el Tribunal Constitucional se posicione frente al recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP a la Ley de Matrimonio Homosexual, frente a las diferentes posiciones personales dentro del propio partido.
Alonso ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso, coincidiendo con las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien "no aprecia" inconstitucionalidad a la norma, según ha manifestado este martes, si bien ha precisado posteriormente que el PP no va ha retirar dicho recurso.
Así, Alonso ha insistido en varias ocasiones que la posición del PP es mantenerse a la espera de la resolución del Alto Tribunal, "más allá de que puedan darse posiciones diferentes dentro del propio partido. "El partido tomo una decisión en su día que yo respeto y planteó la duda legítima y legal de si esta reforma se ajustaba al contenido de la Constitución o no y la posición oficial, real, del partido es esperar al TC a que resuelva", ha agregado.
Preguntado sobre cuál es su opinión personal sobre el matrimonio homosexual, Alonso ha indicado que "ya es conocida" su posición desde que fuera alcalde de Vitoria, donde casó a varias personas del mismo sexo. "Hay que esperar a lo que dictamine el TC. En mi manera personal no se ha producido ninguna novedad", ha puntualizado.

El ministro de Interior apunta que por algo hay recurso
El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha dado también su punto de vista sobre las palabras de su homólogo en Justicia, y ha asegurado que si el Partido Popular no hubiera creído que es inconstitucional no hubiera recurrido al Tribunal Constitucional.
"Hombre, si no hubiéramos pensado que era inconstitucional no hubiéramos votado en contra, no hubiéramos planteado enmienda a la totalidad y no hubiéramos presentado recurso de inconstitucionalidad", ha apuntado Fernández.
En cualquier caso, ha recalcado que el Gobierno está "a la espera de que se manifieste el Tribunal Constitucional" y ha recordado que asa es "la posición del Gobierno", como ha defendido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "en reiteradas ocasiones" y también el propio portavoz parlamentario. "Vamos a ver qué dice el Tribunal Constitucional", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres