La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales quiere llamar a la ciudadanía a la participación en las próximas elecciones europeas con el objetivo de "marcar en Europa una senda de lucha por los Derechos Humanos" mientras que "frena el ascenso de la extrema derecha".
A través de una nota de prensa la Federación ha reconocido que aunque España sea uno de los países más avanzados en el reconocimiento legal de la igualdad LGTB, "la Unión Europea es un instrumento necesario para asentar esos avances y garantizarlos fuera de nuestras fronteras". Por ello solicitan principalmente el libre movimiento de las familias LGTB en todo el territoro comunitario.
¿Qué puede hacer la UE por el colectivo?
Según argumenta la Federación, la Unión Europea puede hacer cambiar las cosas para miles de personas LGTB que viven en países de la propia Unión donde se vulneran sus Derechos Humanos, así como ser un motor de cambio y respeto a nivel internacional.
En este mismo sentido, la asociación transnacional ILGA-Europa ha trabajado durante este tiempo en la campaña 'Come Out' -en España, 'Da El Paso'-, para promover que quienes se presenten al Parlamento Europeo conozcan las demandas del colectivo LGTB y se comprometan a defenderlas.
De las candidaturas españolas que concurren a las próximas elecciones europeas,162 han firmado el compromiso. Se trata de componentes de las listas de PSOE, La Izquierda Plural, L’Esquerra pel Dret a Decidir, Coalición por Europa, Podemos, Primavera Europea, Los Pueblos Deciden, PACMA, el Partido Pirata, el Partido X y un candidato del PP y otro del Partido Andalucista.
De confirmarse los datos de la última encuesta de Metroscopia para El País, 28 de los 54 representantes de España en el Parlamento Europeo defenderían el manifiesto “Da El Paso”: 19 del PSOE, 3 de los 6 de la Izquierda Plural, 1 de los 3 de L’Esquerra pel Dret a Decidir, los 2 de Coalición por Europa, 1 de los 19 del PP y los cabezas de lista de Podemos y Primavera Europa.
Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB, ha señalado en este contexto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario