DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

viernes, 30 de mayo de 2014

Laverne Cox, la primera transexual portada de TIME

"las personas transexuales son la nueva frontera de los derechos civiles"

Laverne Cox es la primera transexual en ser portada de TIME, la revista más famosa del mundo. 

Conocida por su magnífica interpretación en 'Orange is The New Black' de Netflix, TIME le da la oportunidad en esta edición de poder contar sus propias experiencias como mujer transexuales y sus esfuerzos por aupar a una comunidad de la que ya empieza a ser muy representativa.

De la entrevista que TIME hace a Laverne Cox y que marca la portada del mes con un descriptivo "las personas transexuales son la nueva frontera de los derechos civiles" se pueden extraer piezas tan interesantes como éstas:

"No hay solo una historia trans. No hay solo una experiencia trans. Creo que lo que todos deben entender es que no todos los que nacemos sentimos que su identidad de género se alinea con lo que les es asignado al nacer, basado en sus genitales".

Si no estás siguiendo 'Orange is The New Black', os la recomendamos de manera ferviente como una de esas series que se disfrutan del primer minuto, con un planteamiento tan interesante como rompedor, unas interpretaciones soberbias y unos personajes sobrados de carisma. Y entre ellos, destaca Laverne Cox, quien interpreta a Sophie Burset, una transexual condenada por un fraude con tarjetas de crédito.

Desde aquí, nuestra profunda enhorabuena a Laverne Cox por ser la primera transexual en ser portada de TIME. Una revista que, injustamente, la dejaría fuera de la lista de las mujeres más influyentes a pesar de haber quedado en quinta posición en la votación online organizada por la propia publicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres