DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

lunes, 14 de enero de 2013

Jodie Foster sale del armario


odie Foster confirmó lo que para muchos ya era un secreto a voces: es lesbiana. Tras recibir el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo en 47 años de carrera de manos de Robert Downey Jr. aseguró: "Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante". Para añadir: "Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo... Yo... ¡estoy soltera!", bromeó. "Me parto de risa... No, ahora en serio, no estoy bromeando, de verdad, pero casi...", añadió.
Luego, la actriz prosiguió: "Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra". La actriz y directora bromeó con el hecho de que ahora todos los famosos revelen su homosexualidad en una rueda de prensa o un reality.
Foster añadió que su círculo más íntimo siempre supo su orientación sexual. "Pero ahora, al parecer, me han dicho que de todas las celebridades se espera que den detalles de su vida privada".

La actriz, de 50 años,  habló luego de su "ex-pareja en el amor" Cydney Bernard, de quien recientemente se separó, y de sus dos hijos."Gracias Cyd, estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, nuestros hijos increíbles".
Después de la confesión de Foster, su buen amigo Mel Gibson fue el primero en pronunciarse: “Yo besor el suelo que ella pisa”, dijo el actor, de 57 años y añadió: “La adoro.]Ella es real, auténtica". Mel Gibson se sentó a la derecha de la actriz durante la gala de los Globos de Oro, a su izquierda estaban sus dos hijos Charles de 14 años y Kit de 12.
Desde hace años, Foster había sido criticada desde la comunidad gaypor no reconocer públicamente su tendencia sexual. La dos veces ganadora de un Oscar a mejor actriz respondió a estas críticas diciendo que valoraba su privacidad.
Fue en 2007 cuando Foster insinuó algo sobre su vida. Fue también en una entrega de los Globos de Oro. "Quiero darle las gracias a mi bella Cydney por aguantar conmigo para lo bueno y para lo malo". En Hollywood y alrededores era vox populi que Jodie Foster vivía con la productora Cydney Bernard desde hacia 15 años, así que, en el contexto de un encuentro dedicado a las mujeres, ¿qué menos que agradecerle su amor a su pareja? También es cierto que la oscarizada actriz jamás había pronunciado en un foro público ese nombre, puesto que siempre ha defendido su privacidad con ferocidad leonina. Nadie puede culparla, con la cantidad de bestias carroñeras que inundan la prensa y con su pasado de víctima de acosadores y asesinos. En Hollywood no es fácil ser abiertamente homosexual.
Pero, curiosamente, de toda la prensa que asistió a la gala, solo al reportero de Los Angeles Daily News le llamó la atención esa frase, que ni la agencia Associated Press ni el propio Hollywood Reporterrecogieron en sus crónicas. Solo los blogs y la prensa británica hablaron del asunto.


El País 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres