DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

viernes, 25 de enero de 2013

Dos grandes ejemplos de la creciente visibilidad LGTB entre los jóvenes estadounidenses


Son múltiples los ejemplos de jóvenes LGTB estadounidenses que se muestran visibles y orgullosos, y dos de los más recientes han sido protagonizados por un joven gay que decidió salir del armario nada menos que frente a 300 compañeros de instituto, y por el hijo de una pareja de lesbianas, queganó un concurso nacional con un monólogo sobre el hecho de crecer con dos madres. Quizá animados por proyectos como It Gets Better o espoleados por el apoyo explícito del presidente Obama, lo cierto es que parece que cada vez hay más jóvenes norteamericanos dispuestos a dar el paso hacia la visibilidad, como personas o como miembros de familias LGTB.
El joven Jacob Rudolph decidió aprovechar su discurso de agradecimiento al recibir un premio por sus dotes interpretativas para contar a 300 compañeros de su instituto de educación secundaria que es gay. El joven,emulando en cierta forma a Jodie Foster (incluso de forma más rotunda), aceptó el premio declarando que, si bien había actuado en varias obras durante sus estudios, en realidad había venido actuando a diario, fingiendo ser alguien que no era: una persona heterosexual. “La mayoría de vosotros me veis cada día, me veis interpretando el papel de Jacob heterosexual”, declaró el joven mientras los murmullos entre los asistentes se apagaban, “cuando en realidad soy un adolescente LGTB”. Jacob incluso procedió a explicar el significado de las siglas “LGTB” a sus compañeros, que se pusieron de pie para aplaudir su valor y honestidad. El padre del joven filmó la ocasión en vídeo y lo ha colgado en Youtube, muy orgulloso de su hijo:




También cabe mencionar el caso del joven de 15 años Noah St. John, que ganó el mes pasado el concurso nacional de monólogos Snap Judgment, organizado por la cadena de radio NPR, contando sus peripecias creciendo en una familia con dos madres. Como cuenta Noah, “son incontables las razones por las que mis mamás quieren estar juntar. [...] Son incontables los momentos en que somos indestructibles y, en este momento, somos una familia”:







Dosmanzanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres