DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

miércoles, 11 de enero de 2012

Se pide a Rajoy que condene las palabras del Papa hacia gays y lesbianas.


Asimismo condena la impasividad de la diplomacia española hacia el acta del jefe de Estado vaticano al colectivo LGTB y su incitación al odio
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales exige al Vaticano un mayor respeto hacia las personas lgtb, con motivo de las últimas manifestaciones del Papa frente a 180 diplomáticos acreditados en el Vaticano, en las que cataloga el matrimonio entre personas del mismo sexo como “amenaza para la humanidad”. Igualmente, pide algobierno de Rajoy una condena explícita de estas palabras y que solicite una explicación ante la impasividad de la diplomacia española en el Vaticano, así como el rechazo por parte de las comunidades católicas.
Según Antonio Poveda, presidente de FELGTB, “estas palabras son despreciables, no son más que otra demostración del odio irracional que el Sr. Ratzinger tiene hacia las personas homosexuales. El problema es que estas palabras sirven de justificación a muchos fundamentalistas católicos para ejercer violencia hacia nosotras y nosotros, y alimenta el rechazo social y la discriminación. La incitación al odio sí es una amenaza para la humanidad”.
La FELGTB volverá a solicitar una reunión con la Conferencia Episcopal Española, por tercera vez en poco más de un año, para denunciar este acoso permanente de la jerarquía católica y la situación de discriminación que están viviendo las personas LGTB en muchas comunidades católicas.
Para Juan Antonio Férriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de FELGTB, “condenar la homosexualidad es irracional, contradice el conocimiento científico actual e insulta la inteligencia humana, atenta contra los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, incluso supone una amenaza para la vida de muchas personas, destruye nuestras familias y las de nuestro alrededor, y va en contra de la creación de Dios. En lugar de liberar a la persona, con estas afirmaciones la religión se convierte en una estructura jerárquica represora que quiere controlar a la sociedad en todos los ámbitos. Eso no tiene nada que ver con Dios, sino más bien con el egocentrismo y el sentimiento absolutista de unos cuantos purpurados que han sido asignados a dedo. Desde el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB creemos en un Dios que nos quiere libres de cargas, no llenos de culpa y condenación por algo que es una característica más de la persona, incluso un don, como han señalado destacadas personas como Desmond Tutu, premio nobel y arzobispo anglicano en Sudáfrica, o recientemente Hillary Clinton en su discurso en la sede de Naciones Unidas. ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres