DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

miércoles, 18 de enero de 2012

Cuba debatirá legalizar matrimonios gays y cambio de identidad para transexuales

Mientras en Venezuela se evade el tema y los revolucionarios venezolanos le asignan poca importancia en el marco de la lucha por la igualdad a la cual se aspira con el Socialismo, Cuba se dispone este año a debatir en su parlamento la legalización de las uniones matrimoniales entre personas de un mismo sexo.
Este tipo de unión, es un derecho que ha sido logrado en muchos países, gracias a la movilización y presión de grupos organizados, como sucedió en Uruguay en 2007, a pesar de la gran presión ejercida por la Iglesia Católica.
En entrevista concedida al portal cubano Cuba Sí, la sexóloga Mariela Castro, quien dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, reveló que en la agenda legislativa del 2012 del parlamento de ese país, figura el debate destinado a estudiar la legalización de la unión entre homosexuales, su econocimiento en el nuevo Código de Familia, sus derechos patrimoniales y personales, además de permitir el cambio de identidad para los transexuales.
“Según ha dicho la Ministra de Justicia (María Esther Reus) a la prensa nacional, su discusión en nuestro Parlamento está incluida en el plan legislativo de 2012,” dijo Castro a Cuba SÌ.
La doctora Castro, quien es hija del presidente cubano Raúl Castro, se incorporó a las redes sociales, y tiene una cuenta en Twitter, @CastroEspinM y un blog http://elblogdemarielacastro.blogspot.com, como una vía más para desarticular los prejuicios que se han establecido históricamente y desterrar la homofobia.
En Cuba, se han realizado 15 operaciones de cambio de sexo desde 2007, cuando se retomó este procedimiento por el Ministerio de Salud Pública, luego de la primera operación realizada en 1988, según informó la Dra. Castro.
Castro, criticó el financiamiento que el gobierno de EE.UU. ha destinado para la subversión del proyecto LGBT en Cuba, con el fin de desestabilizar, según fue revelado en cables de WikiLeaks.
El Papa Benedicto XVI, visitará Cuba en el mes de marzo, y se  espera que la visita sea aprovechada para que la Iglesia Católica cubana y el Papa mismo ejerzan presión en contra de otorgarle el derecho al matrimonio a las personas de un mismo sexo, y criticar el derecho al aborto, tal como lo han hecho en muchos otros países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres