DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

jueves, 19 de abril de 2012

El obispo de Tenerife ha vinculado las relaciones homosexuales con el terrorismo

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha provocado el rechazo de la sociedad al reafirmar su posición homófoba y vincular la homosexualidad con el terrorismo. El religioso ha defendido que "la homosexualidad es un modo de vivir", condenando que que se esté ejerciendo una supuesta influencia negativa en "la educación de los jóvenes".
Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife, ha vuelto a demostrar su homofobia durante la entrevista que ha llevado a cabo recientemente con el Diario de Avisos, momento que aprovechó para vincular la homosexualidad con el terrorismo.

El religioso, pese a manifestar inicialmente en la entrevista que "ya me niego a hablar del tema de la homosexualidad", dado el creciente rechazo social a la homofobia, inició un discurso homófobo en el que, entre otras cosas, condenó la supuesta influencia negativa que está ejerciendo la diversidad sexual en contra de los jóvenes.

“Yo ya me niego a hablar del tema de la homosexualidad. El que quiera saber más que vaya al catecismo, del que se han vendido en España más de dos millones de ejemplares. Sobre el asunto de la homilía del obispo de Alcalá de Henares, una cosa es hablar de los comportamientos y otra hablar de las personas. Para mí todas las personas tienen el máximo de los respetos, aunque sea un terrorista",manifestó el obispo de Tenerife a la prensa.

"Ahora bien, los comportamientos de las personas y sus ideas son discutibles; todas las ideas no son respetables. La homosexualidad es un modo de vivir, un modo de ser. Otra cosa son las personas homosexuales, que me merecen el mayor de los respetos, como cualquier ser humano; de hecho tengo muy buena relación con ellos. Los respeto, pero no comparto su comportamiento ni su conducta. Lo que también es discutible es la influencia en la educación de los jóvenes y que se hayan exaltado los comportamientos homosexuales como una virtud que hay que promover", ha concluido Álvarez, el cual ya causó polémica en el año 2007 al defender, en torno a la pederastia, que hay jóvenes que provocan dichos abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres