DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

viernes, 20 de abril de 2012

Un adolescente homosexual de Iowa se ha suicidado tras ser discriminado por su orientación Por Alexander Rocha


Kenneth Weishuhn, un estudiante homosexual de la región estadounidense de Iowa, se suicidó el pasado sábado tras ser discriminado por su orientación sexual durante el último mes. La familia del joven ha dado a conocer que los amigos del mismo se apartaron tras conocer su homosexualidad, motivo que propició su suicidio.
Kenneth Weishuhn, un adolescente homosexual de 14 años, se suicidó el pasado sábado en el Estado norteamericano de Iowa tras ser discriminado por su orientación sexual en el último mes.
El joven recibió insultos por su homosexualidad tanto en el instituto como en las redes sociales, siendo rechazado por sus amigos y amenazado de muerte a través de llamadas anónimas a su móvil.
“Todos los que inicialmente eran sus amigos, le dieron la espalda”, ha manifestado la hermana del joven, Kayla Weishuhn, quien vincula dicho suceso y el acoso que sufría Kenneth con su trágico final.
La hermana del joven culpa tanto a quienes llevaron a cabo el acoso en contra de Kenneth como a quienes lo presenciaron pero no intervinieron o denunciaron ante el centro dicha discriminación.
“Hemos escuchado las acusaciones. No sabemos con certeza el motivo por el que Kenneth decidió eso. Cada vez que un estudiante hace eso, es una trágica pérdida y mucho dolor para nuestra comunidad”, ha manifestado el superintendente Dan Moore en torno al suicidio del joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Síguenos por e-mail

Exposición fotográfica: Otrans mujeres