DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

jueves, 7 de junio de 2012

Documentan homosexualidad en más de 500 especies animales


Los últimos estudios científicos confirman que "la homosexualidad es completamente natural". Fue la Iglesia quien extendió el concepto 'crimen contra natura' 
hace 900 años en el Concilio de Nablus

Mediante este documental se pretende despejar dudas sobre la naturalidad de las orientaciones homosexual y bisexual, aportando datos tan contundentes como que la homosexualidad ha sido bien documentada y estudiada en más de 500 especies animales.

Este docuemntal se ha proyectado en el video-forum "La homosexualidad en el reino animal", del canal ODYSEA, con la información de la exposición "Contra-natura" del Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega. También un cuento "Tres con tango" que narra la historia real de una pareja de pingüinos machos del zoo de Nueva York y su experiencia en la cría conjunta de un "huevo adoptado". Esta historia es similar a la desvelada recientemente por el zoo de Madrid.

"HISTORIA DE UNA INFAMIA" 

Ya en la Antigüedad era conocida la existencia de animales homosexuales, sin embargo hasta hace poco no se ha estudiado en serio.

En el año 1120 DC la Iglesia condenó la homosexualidad en el Concilio de Nablus como un “crimen contra natura”. Fue en el Renacimiento cuando muchos países incorporaron ese precepto religioso a sus leyes, extendiendo la represión de la homosexualidad.

La verdad ha sido ocultada durante siglos: la mayoría de los científicos que descubrían comportamientos homosexuales en los animales no desvelaban sus descubrimientos por miedo a ser ridiculizados y perder su prestigioy el apoyo económico.

Gonzalo Serrano, presidente provincial de COLEGA-JAÉN, afirma que " muchas cosas son discutibles y opinables, sin embargo esto no puede serlo: La homosexualidad es algo completamente natural”.

EL DOCUMENTAL Y LA EXPOSICIÓN
 

El documental "La homosexualidad en el reino animal" fue emitido por el canal ODYSEA y se encuentra en la actualidad disponible en castellano en diversos portales de internet. Originariamente llamado "Out in Nature: Homosexuality in the Animal Kingdom", el documental explica las diferentes teorías que han barajado a lo largo de los siglos los científicos al descubrir comportamientos homosexuales.

La exposición "Contra-natura" por su parte fue creada por el Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega. Recibió en inglés el nombre "Against Nature" y de ella se puede consultar en la página web de dicho museo tanto algunas de lasfotografías de la exposición como ciertas explicaciones básicas sobre los "animales homosexuales" y la homofobia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres