DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

martes, 25 de septiembre de 2012

El Partido Popular estaría preparando la eliminación de la cirugía de reasignación de sexo

El diario El Economista ha dado a conocer que el Ministerio de Sanidad estaría elaborando una lista de intervenciones médicas que dejarán de estar financiadas por la sanidad pública en breve. La cirugía de reasignación de sexo, según han informado desde El Economista, se encontraría entre las intervenciones que dejarán de estar financiadas por el gobierno.

El diario El Economista ha dado a conocer la intención que tendría el gobierno del Partido Popular deeliminar de las intervenciones financiadas por el Estado la cirugía de reasignación de sexo.

Según ha informado el diario digital,un grupo de expertos del Ministerio de Sanidad se encontraría evaluando cada uno de los tratamientos financiados por la sanidad pública para elaborar un listado de intervenciones que pueden excluirse de la financiación gubernamental.
Entre las intervenciones que ya se encontrarían en dicho listado de "tratamientos prescindibles" se encontraría la cirugía de reasignación de sexo, valorada por El Economista en 30.000 euros, junto al tratamiento de reproducción asistida y la cirugía de varices, entre otras.
Los cambios que estaría preparando el Ministerio de Sanidad, según ha informado el diario digital, entrarán en vigor de manera casi inmediata, a partir del próximo mes de noviembre.
Según habrían explicado miembros del gobierno del Partido Popular al diario El Economista, la reducción en el número de intervenciones financiadas por el Estado se llevará a cabo para "trasladar a la población que en la actual situación sólo puede ser gratis lo realmente primordial, las operaciones importantes, las que salvan vidas, porque si no, estas prestaciones también estarían en peligro de ser financiadas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres