DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

lunes, 24 de septiembre de 2012

Joven Transexual hospitalizada en Chile tras sufrir una brutal paliza

Lamentablemente,el post de hoy es otra triste noticia de agresión LGTB:  

Camila una joven transexual de 29 años de Chile, se encuentra hospitalizada por las graves consecuencias físicas causadas por una brutal paliza qye sufrió por parte de un grupo que la discriminó por su identidad de género.

Fue atacada durante la madrugada del pasado 15 de septiembre, cuando se encontraba junto a su hermano volviendo al domicilio familiar de una fiesta.

La joven, quien se encuentra hospitalizada en un centro médico de la ciudad chilena de Ancud, fue atacada brutalmente por parte de un grupo que ya la había insultado en el pasado por su identidad de género. El grupo tránsfobo atacó a la joven con puñetazos y con distintos objetos contundentes, dejándola con un trauma maxilofacial, una herida muy importante en el labio superior, una fractura nasal y una fractura dentoalveolar con pérdida de varios dientes.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha sido el colectivo LGTB que ha dado a conocer a la prensa el altercado, después de que la familia de la joven se pusiese en contacto con la agrupación para darle a conocer lo sucedido.

El Movilh ha condenado enérgicamente el suceso y se ha puesto en contacto con distintas autoridades para conseguir el apoyo de las mismas hacia la joven agredida.

El gobierno chileno ya ha mostrado su apoyo a la joven, mientras que el Ministerio del Interior se ha comprometido a asesor a Vergara para que lleve a juicio a los responsables del suceso, tres de los cuales se encuentran ya detenidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres