DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

viernes, 14 de septiembre de 2012

Un cazavampiros gay en la novena temporada en cómic de 'Buffy The Vampire Slayer'


Si conoces un poco la genial serie 'Buffy The Vampire Slayer', sabrás que finalizó con la séptima temporada hace ya casi una década, y que Joss Whedon la decidió rescatar en formato cómic hace unos pocos años.
En agosto de 2011 se cerraba la octava temporada y, a la vez, se iniciaba la novena, de la cual su último número que, pronto saldrá a la venta, se suma a la moda de apoyar la causa LGTBincluyendo un personaje homosexual. Esto no es algo nuevo para Joss Whedon, que convirtió a uno de sus tres protagonistas en lesbiana a mitad de la cuarta temporada televisiva, y lo trató de una forma genial e impredecible, pero sí es el primer personaje masculino 100% confirmado como gay: Billy el cazavampiros. Según la leyenda, solo chicas son cazavampiros, así que presentarán un dilema moral que irá acompañado de una crítica al rol de los gays en la sociedad, a los que muchos piden que sean masculinos porque sí, quizá para compensar la homosexualidad que no está tan bien aceptada como creen. Lo mejor de todo será el reto que presentará el personaje, que no ha nacido para ser un cazador pero con tenacidad y ganas, lo consigue.
Según cuenta Jane Espenson, guionista de la serie: "todas esas actitudes son un reflejo de nuestra homofobia interna, así como de nuestra misoginia, y es algo que nunca he entendido". Nos maravilla que por fin algo que se ha pedido durante muchos años se cumpla y podamos ver un cazavampiros masculino y, además, gay. Puedes ver una extensa preview en Out.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Síguenos por e-mail

Exposición fotográfica: Otrans mujeres