DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

martes, 25 de septiembre de 2012

Siete jugadores gays no salen del armario por miedo

Clarke Carlisle, presidente del comité directivo de la Asociación de Profesionales del Fútbol (PFA) de Inglaterra y Gales ha dado a conocer a la prensa que ha mantenido conversaciones con ocho deportistas homosexuales de la región europea. Siete de los deportistas gays con los que ha charlado Carlisle han decidido no salir del armario por miedo a las consecuencias.

Clarke Carlisle, presidente del comité directivo de la Asociación de Profesionales del Fútbol (PFA) de Inglaterra y Gales, ha visibilizadoel miedo que impide que los deportistas homosexuales salgan del armario en Reino Unido.

Carlisle ha dado a conocer a los medios de comunicación que ha charlado con ocho deportistas homosexuales, de los que siete futbolistas aún continúan en el armario por miedo a las consecuencias que pueda tener dar a conocer su homosexualidad.



El presidente del comité directivo de la Asociación de Profesionales del Fútbol ha reconocido que los futbolistas gays se enfrentan a gran presión a la hora de dar a conocer su orientación sexual, dada la homofobia que continúa persistiendo en el ámbito deportivo.

Carlisle ha expresado al respecto que "cualquier jugador que esté reflexionando sobre salir del armario necesita tener, evidentemente, mucha valentía", mostrando su apoyo a los deportistas que decidan dar dicho paso.

Carlisle, aprovechando su comparecencia ante la prensa en torno a la situación de los futbolistas homosexuales, ha recordado que quienes salgan del armario cuentan con todo el apoyo de la Asociación de Profesionales del Fútbol de Inglaterra y Gales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres