DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

lunes, 26 de noviembre de 2012

Despido homófobo de un maestro en un centro concertado de Catalunya


Transcribo esta noticia que me llega a través de Gaypress. Obviamente, si es tal y cómo se dice, el colegio debe ser sancionado y cerrado por no respetar la ley de España.
El Frente de Liberación Gay de Cataluña ha pedido al Gobierno regional que investigue el despido a un maestro del centro concertado Virgen de la salud en Sant Feliu de Llobregat. Los hechos los denunció el propio maestro alegando que su orientación sexual ha sido la causa fundamental de su despido en septiembre de este año. Al parecer, le comunicaron que su condición sexual no tenían cabida en el proyecto de una escuela cercana al "Foro de la familia" (que dirige Benigno Blanco), una entidad claramente homófobo. El profesor, cuya identidad se mantiene en el anonimato es gay, padre y cristiano practicante.

La FAGC ha hecho un llamamiento a las diferentes fuerzas políticas para que expliquen los motivos de este despedido homofóbico y han pedido la inmediata readmisión del profesor. Este caso está siendo investigado por el Observatorio contra la Homofobia.
Aunque el actual marco jurídico probibe la discriminación por razones de orientación sexual, el movimiento LGTB considera necesaria una ley especifica catalana contra la homofobia para que no se vuelvan a producir casos similares.
Si el centro educativo se mantiene en la línea de las opiniones del Foro de la Familia, cuyo presidente, Benigno Blanco, ha precisado recientemente que "una de las mayores decepciones ha sido la negativa a derogar la ley del llamado matrimonio homosexual que no es justificada, ni justificable y está provocando una profunda decepción entre la gente que se preocupa por la familia en España", lo que nos extraña es que haya podido ejercer este profesor en el centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres