DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

jueves, 15 de noviembre de 2012

Un estudiante transexual de Canadá ha denunciado la transfobia escolar que está sufriendo

James Spencer, un joven transexual de Canadá, ha denunciado ante los medios de comunicación la discriminación que está sufriendo por parte de los responsables del centro educativo en el que estudia en base a su identidad de género. Los responsables del centro se han negado a permitir que el joven acuda al baño destinado para chicos.


Un joven transexual de Canadá ha denunciado la discriminación escolar que están llevando a cabo en su contra los responsables del centro educativo en el que cursa sus estudios.

James Spencer, el joven canadiense que ha denunciado ante los medios de comunicación la transfobia escolar que está sufriendo, ha revelado que los responsables del instituto en el que estudia le obligan a seguir acudiendo al baño de mujeres.

Spencer, estudiante de la Escuela Superior de Clarke Durham, en Ontario, ha dado a conocer a los medios que los administradores del centro educativo continúan negándose a permitir que el joven pueda entrar al baño de chicos.

Los responsables del centro educativo obligaron inicialmente al joven a acudir a los baños del profesorado, alegando que estudiarían el tema antes de decidir si podía acudir al baño de hombres, al igual que cualquier otro chico del centro.

Sin embargo, tras estudiar el tema, los responsables del centro educativo han alegado que el joven tiene dos posibilidades: o seguir acudiendo al baño del profesorado, separando al mismo del resto del alumnado, o entrar al baño de chicas.

"Piensan que las personas transexuales están equivocadas y deben ser segregadas. No me siento bien con esa idea", ha manifestando el joven, denunciando la transfobia del centro educativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres