El máximo dirigente de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha defendido durante su visita a la Universidad Estatal de Voronezh la lucha contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. El líder religioso ha comparado la homosexualidad con el fraude y la bomba atómica.
La Universidad Estatal de Voronezh, en Rusia, ha concedido al dirigente de la Iglesia Ortodoxa del país, el patriarca Kiril, de 64 años, un doctorado honorario por su liderazgo en la organización religiosa.
El patriarca ruso aprovechó su visita a la universidad para promocionar el odio hacia las minorías sexuales en los jóvenes que forman parte de la misma, instando a luchar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
El líder ortodoxo vinculó reiteradamente el fraude y la bomba atómica con la homosexualidad,alegando que la misma conlleva daños similares.
"Cada persona vive solamente su verdad subjetiva, pero la Iglesia Ortodoxa ofrece una visión más objetiva de la vida. Si decimos que el matrimonio de personas homosexuales es malo, al igual que el fraude financiero mundial, alguien puede responder que no está de acuerdo desde su perspectiva con ello, pero la visión objetiva de la Iglesia es esa", manifestó el patriarca.
El líder religioso expresó que "en las sociedades civilizadas se potencia el miedo hacia los efectos de la bomba atómica, al representar una amenaza para toda una generación de personas. La homosexualidad también representa esa amenaza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario