La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales quiere celebrar la nueva denominación de la UTIG del Hospital Carlos Haya de Málaga que pasa de llamarse Unidad de Trastorno de Identidad de Género a Unidad de Transexualidad e Identidad de Género. Este simple cambio supone un apoyo más en la lucha por la despatologización de la transexualidad y que ha trabajado la asociación de transexuales ATA-Sylvia Rivera con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Según Mar Cambrolle, presidenta de ATA Sylvial Rivera y coordinadora de Transexualidad de la FELGTB, “Andalucía fue la pionera en atención a personas transexuales y este nuevo gesto supone un avance más en la igualdad y la normalización de hombres y mujeres transexuales que debería ser adoptado por el resto de comunidades”.
Esta nueva conquista es un espaldarazo más en la reivindicación de que la transexualidad deje de ser considerada y tratada como enfermedad, una lucha internacional cuya fecha clave es el 22 de octubre, Día Internacional por la Despatologización de la Transexualidad, cuando se celebrarán acciones reivindicativas en más de 50 ciudades del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario