DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

jueves, 20 de octubre de 2011

unas cien parejas de gays y lesbianas, en proceso de adopción de un menor un año después del final de la prohibición, Florida


Un año después de que la Corte de Apelaciones de Miami fallara que la prohibición de que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar menores en Floridaera inconstitucional, unas cien parejas de gays y lesbianas han iniciado ya el proceso de adopción  y conformado nuevas familias. Y lo han hecho en un estado que ni siquiera permite el matrimonio entre personas del mismo sexo…
En aquella decisión histórica, que contó incluso con el apoyo del entonces Gobernador republicano de Florida, Charlie Crist, la Corte de Apelaciones reconoció a Frank Martin Gill y a su pareja como los padres legales de sus dos hijos, a los que ya una jueza les había concedido en adopción en 2008. Antes de dicha decisión Gill llevaba ejerciendo como padre de acogida de los niños desde 2004.
Desde entonces, decenas de parejas del mismo sexo han iniciado el proceso de adopción, y muchas de ellas ya ha sido reconocidas como padres y madres. Es el caso de Jessie Odell y su pareja, padres de un chico de ocho años al que tienen acogido desde julio y del que en breve serán declarados padres. “Dios por fin nos ha concedido aquello por lo que tanto tiempo llevábamos luchando”, cuenta Odell. Un chico que arrastraba fama de problemático, pero cuyo comportamiento ha mejorado sensiblemente desde que vive con la pareja. Y es que, en palabras de Odell, lo único que necesitaba era un hogar estable en el que se sintiera querido. El niño, por cierto, no ha tenido problema alguno a la hora de acostumbrarse a tener dos padres, a los que diferencia llamando “Dad” y “Daddy” (“Papá” y “Papi”).
Otro caso es el de Robert Lamarche y su pareja, que tras conseguir la adopción de un chico de 16 años están en pleno proceso de adoptar una niña de tres, a la que ya tienen acogida. Un proceso que en esta segunda ocasión les está resultando más sencillo, una vez que la adopción homoparental se ha asentado con normalidad en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres