DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

jueves, 22 de marzo de 2012

Premio Nobel de la Paz propone agravar penas para los homosexuales


La presidente de Liberia, última ganadora del Nobel, defiende los proyectos de ley que buscan criminalizar la homosexualidad. "Tenemos valores tradicionales que queremos preservar", aseguró
Ellen Johnson Sirleaf, la primera presidente mujer de un país africano, defendió los proyectos de ley que se están tratando en ese país respecto de criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo.
En la actualidad, la "sodomía voluntaria" es un crimen castigable con un año de prisión. Sin embargo, hay dos proyectos que quieren endurecer las penas, como el que afirma que los defensores de los derechos de los gays podrían ser condenados a cinco años de prisión por "promover actos sexuales entre personas del mismo sexo".
Además, otro proyecto habla de las personas que intenten "seducir, alentar o promover actos sexuales entre personas de mismo sexo" y "practicar actos que lleven a otra persona del mismo sexo" serían delitos merecedores de hasta 5 años de cárcel, mientras que el matrimonio homosexual se castigaría con un encierro de 10 años.
"Nosotros nos amamos tal y como somos. Tenemos algunos valores tradicionales de nuestra sociedad que queremos preservar", dijo la Nobel de la Paz, distinción que le fue concedida en octubre último "por su lucha no violenta por la seguridad y los derechos de las mujeres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres