DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

lunes, 26 de marzo de 2012

Cantante homófobo de gira por España

La Sala Apolo de Barcelona ha emitido un comunicado de prensa para aclarar que en el contrato que han firmado con el cantante Sizzla Kalonji “se especifica y se exige la no inclusión de canciones con contenido homófobo ni de incitación a odio o violencia”. Es más, la sala dice que como “medida preventiva” (¿de qué?) han enviado el contrato con el cantante al Àrea por a la igualdad de trato y no discriminación de personas LGTB de la Generalitat y al Fiscal Provincial de Barcelona que se ocupa de delitos de Odio y Discriminación.

Básicamente: van a dejar actuar en su sala a un cantante que incita a la violencia contra los homosexuales porque ha prometido no hacerlo en ese concierto. Es cómo invitar a un programa de televisión a un maltratador si promete no atacar a ninguna de las mujeres en el plató. Ya cuando vuelva a su casa que haga lo que quiera. Pero ¿qué es esto?

La libertad de expresión nunca puede amparar la incitación al crimen. SizzlaKalonji ha sido denunciado repetidamente por promover en su música y sus conciertos la violencia contra las personas homosexuales. Sus letras son muy explícitas: “Voy y disparo a maricas con una pistola”. 
“Sodomitas y maricas, muerte para ellos”.

Muchas salas se excusan en que Sizzla ha firmado un documento conocido como “Compassionate Act”, en el cual varios cantantes de reggae se comprometían a “respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia sea cual sea a su religión, orientación sexual, raza, etnia o género”. Pero parece que este compromiso le importa bien poco: hace solo una semana Sizzla intepretaba en un concierto en Jamaica la canción “Boom Bye Bye”, que anima a asesinar a los gays.

ahora Sizzla viene de gira a España: el 12 de abril en la sala Apolo de Barcelona, el 13 en la sala Marco Aldany de Madrid y el 14 en las Escuelas San José de Valencia. Por eso la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha iniciado una petición pidiendo a estas tres salas que cancelen el concierto. De hecho la Sala Vivero de Málaga y La Rambleta en Valencia ya han cancelado los conciertos de Sizzla.

Tenemos sólo 15 días para conseguir que las otras salas hagan lo mismo.

“Voy y disparo a maricas con una pistola”.
“Sodomitas y maricas, muerte para ellos”.
“Boom boom! Los maricas deben morir”.
Estas son algunas de las explícitas frases de las canciones del cantante jamaicano de reggae Sizzla, que ha sido denunciado repetidamente por promover de forma explícita en su música y sus conciertos la violencia contra las personas homosexuales.
No son sólo las letras de sus canciones. En su concierto de Chicago en abril de 2002 Sizzla alardeó de que él mataba maricas, e incitó al público a matar a gais y lesbianas, acusándolos de propagar el SIDA y otras “enfermedades”.
En el año 2007 Sizzla firmó, junto a otros cantantes de reggae, un documento en el que se comprometía a “respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia sea cual sea a su religión, orientación sexual, raza, etnia o género”. Pero el compromiso le duró poco. Pocos meses después, en su tour por Europa, Sizzla cantó en casi todos sus conciertos la canción 'Nah Apologize' un himno a la violencia que, entre otras cosas, dice “Jamás pediré perdón a un gay“.


El 12 de abril Sizzla tiene previsto actuar en la sala Apolo de Barcelona, el 13 en la sala Marco Aldany de Madrid y el 14 en las Escuelas San José de Valencia, tras la cancelación del concierto de la Sala Vivero, en Málaga. Debemos levantar la voz y decirle a los responsables de esas salas y a sus patrocinadores que no deben ser cómplices de la promoción de la violencia contra las minorías sexuales. Una violencia que cada año es causante de cientos de muertes en todo el mundo. La libertad de expresión nunca puede amparar la incitación al crimen.
En los años 2008 y 2009 en Canadá y Alemania ya se suspendieron varios de sus conciertos tras diversas protestas. De hecho la venta de dos de sus álbumes está prohibida en Alemania por la apología de la violencia que contienen.
No dejemos que nadie venga a nuestro país a promover la violencia contra el colectivo LGTB. Pídele a estas salas que no sean cómplices y cancelen los conciertos de Sizzla inmediatamente.
Algunos ejemplos de las letras de Sizzla (traducción entre paréntesis):
En "Pump Up":
Step up inna front line (Ve hasta la primera fila).
fire fi di man dem weh go ride man behind (quema a los hombres que tienen sexo con otros hombres por detrás).
Shot battybwoy, my big gun boom (Dispara a maricas, mi pistola hace boom).
En "Boom Boom":
Boom boom! Batty boy them fi dead (Boom boom! Los maricas deben morir).
En "Get To Da Point":
Sodomite and batty bwai mi seh a death fi dem (Sodomitas y maricas, yo digo: muerte a ellos).
Mi a go shot batty bwai dem widdi weapon ya (Voy y disparo maricas con un arma).


Pide y ayuda a que sean cancelados los conciertos:
http://actuable.es/peticiones/sala-apolo-sala-marco-aldany-y-escuelas-san-jose-seais 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres