DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

lunes, 15 de octubre de 2012

Polémica en Grecia por obra teatral con un Jesús homosexual


La obra de teatro Atenas de Corpus Christi, de Terrence McNanny que muestra a Jesús y a sus apóstoles como seres homosexuales desató polémicas en Grecia entre un grupo neonazi y activistas que defienden la libertad de expresión.
Una obra de teatro estadounidense que muestra a Jesús y a sus apóstoles como seres homosexuales desató polémicas en Grecia y un foco de tensión entre un grupo neonazi y activistas que defienden la libertad de expresión.
Miembros del partido neonazi Amanecer Dorado, entre ellos tres de sus diputados, impidieron junto a fanáticos ortodoxos, el estreno en Atenas de Corpus Christi, la obra teatral de Terrence McNanny, protagonizada por un Jesucristo homosexual, y que fue presentada por primera vez en Nueva York en 1998.
El estreno de la obra, que iba a tener lugar en un teatro del centro de Atenas, se preveía polémico. Allí estaba la Policía, así como periodistas y representantes de dos fuerzas políticas de izquierda, Syriza e Izquierda Democrática. Ello no impidió que los neonazis bloquearan el acceso al teatro e impidieran la representación. Manolis Vamvounis, uno de los periodistas presentes, fue golpeado, tirado al suelo y pateado por uno de los diputados neonazis, sin que la Policía, que según el propio periodista contemplaba la escena, hiciera nada por impedirlo. “Fue una noche de terror”, ha declarado Petros Tatsopoulos, diputado de Syriza.
Finalmente la Policía se vio obligada a actuar y al menos cuatro personas fueron detenidas, pero incluso entonces uno de los diputados de Amanecer Dorado abordó el vehículo policial y se llevó consigo a uno de ellos, sin que la Policía lo impidiera. El diputado neonazi Ilias Kasidiaris (famoso por agredir a dos diputadas de la izquierda durante un programa de televisión) ya ha advertido que harán lo mismo cada vez que en el futuro consideren ofendido “el sentimiento religioso de los griegos”. “Si alguien intenta hacer una obra burlándose de Mahoma en un país musulmán le cortan la cabeza. Ellos no reaccionarían tan pacíficamente como hacemos los griegos”, ha argumentado.
El sábado miembros de Syriza (Izquierda radical), guiada por Alexis Tsipras, acusaron a Amanecer Dorado de intimidación.


Polémica en Grecia por obra teatral con un Jesús homosexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres