DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

jueves, 10 de noviembre de 2011

Clínicas “desinfectantes de lo gay”


Finalmente el mundo está despertando a una horrífica situación en Ecuador que grupos de derechos por la mujer y LGBT han estado denunciando durante meses – clínicas ilegales en Ecuador que están manteniendo a jóvenes mujeres cautivas para ser violadas, torturadas, privadas de comida y golpeadas por susodichos “profesionales de la salud”. ¿Por qué? Para curarlas de la “enfermedad” de ser lesbianas. 
Mientras el gobierno de Ecuador hizo alarde de cerrar menos de 30 clínicas este verano, los activistas ahí están diciendo que aún hay más de 200 a lo ancho del país – manteniendo a cientos de jóvenes, principalmente mujeres, en contra de su voluntad. 
Cientos de jóvenes, la mayoría mujeres, todavía están en peligro. Tu voz cuenta. Firma aquí y nosotros entregarémos ésta carta directamente al presidente ecuatoriano, así como al presidente de la Comisión Inter-Americana sobre los Derechos Humanos – exigiendo que se cierren éstas clínicas ilegales de una vez por todas. Si el Presidente Correa, un lider que se ha jugado la reputación en una serie de posturas progresivas, sabe que lo mira de cercas la comunidad internacional, se verá obligado a actuar:
www.allout.org/es/ecuadorclinics
Éstas clínicas “desinfectantes de lo gay” persisten en todo el mundo, a pesar del hecho de que todas las más importantes sociedades médicas y psiquiátricas internacionales las han desacreditado, y hasta las han llamado nocivos de la salud pública. Tan sólo hace unas semanas una muchacha en Ecuador le dijo a la prensa que ella fue mantenida en un plantél durante meses en donde fue sexualmente abusada y los guardias le arrojaron agua y orines encima. Al último, con la ayuda de su madre, fue liberada.

Muchos padres obigan a los jóvenes a ponerse en “cuarentena” en éstas peligrosas clínicas, pero prevalece un hecho: éstas son ilegales. Los votantes en Ecuador aprobaron a una constitución progresiva que apoyó a los derechos gay – incluyéndo uniones civíles federales para parejas del mismo sexo. El país también tiene fuertes leyes para castigar a la violencia en contra de las mujeres. Pero a pesar de éstas protecciones legales registradas, éstas peligrosas clínicas se siguen colando.

Los activistas en Ecuador, y sus socios en Change.org y Credo le han pedido al Ministro de la Salud que cierre éstas clínicas. Pero la responsabilidad para tomar cartas en el asunto también está con el hombre a quién los electores ecuatorianos eligieron para mantener el estado de derecho – el Presidente Rafael Correa. Firma ésta urgente carta al presidente ecuatoriano, y nosotros se la entregarémos con nuestros socios en Ecuador – exigiendo que se cierren éstas clínicas ilegales de una vez por todas. El Presidente Correa necesita saber que ahora mismo aumenta la presión internacional, y que ignorar a este asunto no hará que desaparezca:

www.allout.org/es/ecuadorclinics
Nuestros mejores deseos y a Todo Vapor (All Out),
Andre, Emmy, Erika, Flavia, Guillaume, Jeremy, Joseph, Nita, Oli, Tile, Wesley y el resto del equipo en All Out

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Síguenos por e-mail

Exposición fotográfica: Otrans mujeres

Nuestros videos

Loading...