DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

martes, 1 de noviembre de 2011

El Parlamento Europeo ha aprobado dos resoluciones exigiendo a sus países miembros que prohíban la homofobia

El Parlamento Europeo lleva tres años esperando que se produzca un acuerdo en torno a un proyecto de ley que busca prohibir la discriminación por orientación sexual en todos los países miembros de la Unión Europea. El Parlamento emitió dos resoluciones la semana pasada exigiendo a los Estados europeos que se pongan a trabajar a favor de la prohibición de la homofobia.
El Parlamento Europeo aprobó la semana pasada la emisión de dos resoluciones exigiendo a los países miembros de la Unión Europea que se pongan a trabajar de inmediato en un proyecto de ley que busca prohibir la discriminación por orientación sexual en todos los Estados miembros.

El proyecto de ley se presentó hace tres años en el Parlamento Europeo, aunque aún no ha conseguido que los países pertenecientes a la Unión Europea se pongan de acuerdo en torno a su aprobación, sufriendo que países como Alemania se hayan negado hasta el momento a iniciar cualquier debate respecto a dicho proyecto de ley.

La primera resolución emitida por el Parlamento Europeo, del pasado martes, instaba a los países miembros a tratar "con carácter prioritario, el acuerdo y aprobación lo antes posible de la propuesta de Directiva del Consejo sobre la aplicación del principio de igualdad de trato [...] la Comisión Europea debe seguir apoyando el proyecto para superar las dificultades entre los Estados, con el fin de asegurar un rápido acuerdo".

La segunda resolución del Parlamento Europeo al respecto, del pasado miércoles, llama a los Estados miembros a "adoptar las medidas necesarias para concluir rápidamente un acuerdo y aprobar la propuesta de Directiva del Consejo sobre la aplicación del principio de igualdad de trato".

"Estas dos votaciones demuestran que el Parlamento Europeo mantiene un firme compromiso con la no discriminación. Hemos luchado mucho y duo por esta propuesta", manifestó Raúl Romeva i Rueda, eurodiputado y vicepresidente del Intergrupo LGBT.

Rueda, en un tono menos diplomático, garantizó que la medida "sobrevivirá a los gobiernos retrógrados que utilizan argumentos falaces para retrasar la igualdad. La protección de las minorías está en el ADN de Europa, tarde o temprano lo conseguiremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres