DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

jueves, 24 de noviembre de 2011

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid (PP), a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

Inesperado apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en concreto de su consejero de Asuntos Sociales, que además preside el Comité Jurídico del PP regional. Salvador Victoria ha expresado su deseo de que el Tribunal Constitucional avale la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, “una realidad aceptada y asumida por los ciudadanos”.
“Desde luego, a mi me encantaría que decidiera que tiene encaje pero evidentemente es el tribunal el que interpreta la Constitución y el que decidirá si esa regulación concreta tiene o no su acomodo tal y como está”, ha declarado. “En nuestra Constitución, una cuestión es la parte jurídica y otra es la realidad y a mi me gusta acogerme a la realidad y la realidad es que está superado”, ha añadido.
Quizá sobrepasado por la rotundidad de sus propias palabras, Victoria ha insistido después en que es labor del Constitucional decir si la ley “tiene o no un encaje constitucional”. “La Carta Magna está por encima de todo y decida lo que decida el Tribunal Constitucional yo lo respetaré”, ha destacado.
Las declaraciones de Victoria tuvieron lugar después de inaugurar este martes la muestra Homodimensiones, del artista Pepe Carretero, que exhibe obras relacionadas con el día a día de las personas LGTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres