DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El catálogo de enfermedades de la OMS excluye la transexualidad


El Congreso Nacional de Psiquiatría que se desarrolla en Oviedo cuenta con la presencia de un enviado de laOrganización Mundial de la Salud (OMS). Greffrey Reedcoordina todos los aspectos relacionados con las enfermedades del cerebro en la preparación de la clasificación internacional de enfermedades (CIE 11), que tendrá que estar lista para 2014 y en la que se va a trabajar en Asturias. 

El proyecto saltó a la actualidad recientemente, cuando se conocieron los planes para excluir de esa lista de enfermos a los transexuales. Pero se estudia incluir a otros. Por ejemplo, a los adictos al juego o a las nuevas tecnologías. Entrarán también probablemente en ese rol de nuevos males los trastornos por estrés o los trastornos disfóricos, que son manifestaciones permanentes de ansiedad unidas a dolores diversos. 

El 36 por ciento del total de las enfermedades diagnosticadas en los países de la Unión Europea es del cerebro. Los enfermos mentales equivalen en número a todos los enfermos oncológicos, cardiológicos y diabéticos de la UE, y las enfermedades del cerebro ocupan el tercer lugar en gastos de investigación en el continente. Son las más prevalentes y también las más incapacitantes.

BIEEEN !!!! chicxs lo hemos conseguido, paso a paso vamos cambiando, vamos quitando barreras y nos vamos acercando cada vez mas a esa integración e igualdad que queremos y debemos conseguir, aun queda mucho pero cosas como estas nos demuestran que con nuestra lucha podemos hacer algo grande ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Síguenos por e-mail

Exposición fotográfica: Otrans mujeres

Nuestros videos

Loading...