Subway se ha ganado a pulso el rechazo de la comunidad LGBT al excluir expresamente a los gays de una oferta de San Valentín.
Todo sucedió en Angers, Francia, un país que votó de forma positiva, y hace menos de una semana, al matrionio igualitario. La conocida cadena de bocadillos disponía de una suculenta oferta mediante la cual por 14 euros tenías dos menús de 30 centímetros (¡como Rasputín!). Un lujo al alcance de parejas que demostraran estar enamoradas. Eso sí, el cartel especifica algo bastante desagradable: "H/F". Vamos, que sólo te hacían la oferta si la pareja estaba formada por un hombre y una mujer.
El responsable de la tienda lo tenía muy claro: "no hay discriminación alguna: el matrimonio y la ley han avanzado, pero aún no ha sido ratificada por el Senado. Usaré mi libertad de expresión hasta entonces". Subway Francia ha tenido que recular en su perfil de Facebook: "nos disculpamos por todos aquellos ofendidos por la iniciativa promocional totalmente individual en Angers, Francia". También dejaban claro que "la marca SUBWAY está fuertemente ligada a mantener los valores de diversas e inclusividad en sus restaurantes en el mundo y no apoya la discriminación de ningún tipo".
Estamos seguros que Subway no tenía ni idea, pero el daño ya está hecho, así que ahora toca compensarlo. Obviamente no pedimos un 2x1 sólo para LGBT, ya que así entraríamos en su juego, pero sí una nueva oferta abierta a todo el mundo y que no acepte discriminación alguna.
cromosomax
No hay comentarios:
Publicar un comentario