DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

jueves, 1 de diciembre de 2011

Más adolescentes contagiados del VIH


Treinta años después de los primeros diagnósticos del sida, los pacientes infectados por el VIH ya no mueren si se tratan adecuadamente, y la enfermedad se puede controlar. Pero el virus sigue ahí. Y la falta de protección frente a él está incrementando los contagios entre la población homosexual (entre el 60% y el 70% de los casos) especialmente en el segmento de edad entre los 13 y los 21 años.
Para ello, destacó, es necesario el compromiso de la Administración, que como consecuencia de la crisis está tomando la dirección contraria. Calcsicova-entidad que agrupa a una decena de organizaciones- subrayó que existen impagos correspondientes a cantidades de 2010 y 2011. Pero quizás aún sea más grave que los presupuestos de la Consejería de Sanidad para 2012 "no contemplan ni un euro para estas entidades" destinados a desarrollar programas de sensibilización, prevención y atención a afectados.El mensaje de cronicidad de esta enfermedad "ha sido mal entendido por la gente, que se ha relajado y no toma las medidas de precaución necesarias", destacó ayer Carlos Gómez, presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el Sida de la Comunidad Valenciana (Calcsicova). Este fue uno de los aspectos en los que incidió ayer Calcsicova, que conmemoró los 30 años de sida con el lema El cambio empieza en ti. En un acto celebrado en la plaza de la Mare de Déu de Valencia que, como viene siendo habitual, contó con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad, Gómez insistió en la necesidad de concienciar del riesgo que supone no protegerse frente al virus, especialmente entre las generaciones más jóvenes.
En contra de lo sucedido el año pasado, el Ayuntamiento no puso problemas para la celebración del acto. En 2010 el Consistorio quiso alejar el acto de la Basílica de la plaza por considerar irreverente el reparto de condones junto a la Basílica y la catedral, aunque finalmente dio marcha atrás.
Os dejo con estos vídeos de la campaña come together, por la lucha del VIH/SIDA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres