DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ana Botella, ¿A favor de las personas LGTB?


Ya tenemos nueva alcaldesa en Madrid y, al parecer, mucho más gayfriendly de lo que la mayoría de nosotros esperábamos. Ayer, Ana Botella, esposa de José María Aznar, tomó posesión de su nuevo cargo durante un pleno extraordinario en el que, ante la pregunta insistente de varios periodistas, no quiso dejar pasar la ocasión de mostrarse a favor del colectivo LGTB.

"Sé que gays, lesbianas, transexuales y bisexuales están bastante inquietos ante mi llegada al poder en el Ayuntamiento de Madrid. Desde aquí quiero pedirles que se liberen de toda preocupación, ya que haré todo lo posible para que el Orgullo Gay de Madrid se celebre por todo lo alto".

A esto, Botella añadió su expreso deseo de reunirse con las diferentes asociaciones LGTB de Madrid para empezar ya a esbozar la próxima celebración del Orgullo Gay, de tal modo que sea un “fiestón que pase a los anales de la historia, nunca mejor dicho“. Además, entre risas, afirmó que estaría encantada de ser la próxima pregonera.

Por otra parte, se mostró favorable hacia la reconciliación: 



“Soy consciente de que mis desafortunadas declaraciones sobre las peras y las manzanas en referencia al matrimonio gay han hecho mucho daño al colectivo. En estos años y gracias a las numerosas horas que he dedicado a formarme e informarme, he logrado entender que el amor no entiende de sexos ni tampoco de especies frutales. No puedo más que afirmar que estoy a favor de que los homosexuales se casen, al igual que las personas normales”.
Con estas palabras, la primera alcaldesa mujer de Madrid ha roto una lanza a favor de la convivencia en democracia y de la igualdad de derechos, desmarcándose así de las líneas generales que sigue el Partido Popular.

1 comentario:

  1. Esto suena a inocentada... No obstante, decir qu elas personas homosexuales se casen como las personas normales, es decir que las personas con orientación sexual son anormales. La homofobia sigue presente en el discurso.

    ResponderEliminar

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres