DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

viernes, 9 de diciembre de 2011

Obama aprueba una directiva de apoyo a gays y lesbianas en todo el mundo


El presidente estadounidense, Barack Obama, ha hecho un llamamiento a poner fin a la discriminación que sufren los homosexuales, hasta el punto de que ha amenazado con cortar la ayuda que presta a los países donde no se respeten los derechos de los gays y lesbianas.
"Insto a todos los organismos comprometidos en el extranjero a asegurar que la diplomacia americana y la ayuda [financiera internacional] promuevan y protejan los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales", sentenció el mandatario americano en un comunicado interno.
"Estoy muy preocupado por la violencia ejercida contra lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales en el mundo", insistió. Washington siempre ha criticado que en continentes como el africano y países como Rusia la situación de los homosexuales es delicada e indignante.
Y no todo se ha quedado en palabras. Para que sus intenciones sean llevadas a cabo, Obama ha aprobado una directiva que estipula exactamente que todas las agencias de la Administración estadounidense deben garantizar a partir de ahora que la asistencia diplomática y la ayuda en el exterior promueven y protegen los derechos humanos del colectivo homosexual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres