DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ya no se puede comprar el libro homófobo


Un libro para curar algo que no es una enfermedad. Así lo dijo la OMS en 1990 cuando excluyó a la homosexualidad de su lista de enfermedades. Curar algo que no se puede curar. Eso es lo que promete el libro de Richard Cohen que El Corte InglésLa Casa del Libro y Amazon vendían en sus webs y en sus centros. Fran Ferri inició una petición en Actuable para que esas empresas dejaran de venderlo. Y lo ha conseguido.
En apenas 24 horas, más de 33.000 personas han firmado su petición. Un crecimiento impresionante que muestra la indignación de miles de personas ante un libro basado en curar lo que no es una enfermedad. Ante el movimiento iniciado por la petición de Fran Ferri, diputado valenciano, las empresas a las que iba dirigida la petición movieron ficha.
El Corte Inglés pidió disculpas en su Facebook y ante la confusión generada, emitió un comunicadoindicando que había retirado el producto de su web y que ya no se vende en ningún centro. La Casa del Libro pidió disculpas en Twitter y en Facebook, y aunque no haya anunciado formalmente la retirada del producto, no puede comprarse en la web. En Amazon, el producto aún está disponible.
La unión de decenas de miles de personas en tan poco tiempo ha sido determinante para que El Corte Inglés y La Casa del Libro hayan tomado decisiones sobre la venta de ese libro. Un libro que alimenta la homofobia y refuerza concepciones erróneas sobre la homosexualidad. Esta petición es una muestra de que cuando nos unimos, cuando sumamos fuerzas para luchar contra una injusticia, cambiamos el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres