El detenido, de 19 años, fue apresado en Tijuana (México), después de que presuntamente golpeara la cabeza de su pareja con un bate de beisbol hasta causarle la muerte, para luego robar objetos de valor y el vehículo de la víctima para darse a la fuga.
El crimen tuvo lugar el 9 de febrero del año pasado, según ha informado el subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, Abel Galván Gallardo, quien también ha indicado que, según las investigaciones policiales, tanto el detenido, Marcos N. (19), apodado “El Cavernícola”, como la víctima, Gustavo Ríos González (48) eran pareja. Según estas mismas investigaciones, el homicidio se perpetró en el transcurso de una fuerte discusión que mantuvieron ambos en el domicilio del fallecido.
Marcos N. tomó un bate de aluminio con el que golpeó a su pareja, provocándole un traumatismo craneoencefálico que acabó con su vida. El joven tomó el vehículo de la víctima, un Ford Escort modelo de 1997, con la intención de huir de la escena del crimen, y abandonando el coche posteriormente.
“El Cavernícola” tiene antecedentes penales por delitos de robo de vehículos, de casas y de menudeo de droga. Los agentes ha puesto a disposición judicial al detenido bajo los cargos de homicidio calificado y robo de vehículo.
Cascaraamarga
No hay comentarios:
Publicar un comentario