El viernes pasado celebramos el día internacional contra la LGTBfobia, aunque parece que las autoridades chinas no están muy de acuerdo: han detenido al organizador de una marcha LGTB pacífica en el país asiático.
El activista, de 18 años y apellidado Xiang, organizó la marcha para el viernes 17 en la ciudad de Changsha, aunque sabía lo que le esperaba: una detención y encarcelamiento por doce días. ¿La razón? organizar una marcha sin el consentimiento de la policía. El truco está en que la policía raramente ofrece su consentimiento, así que en una marcha LGBT, aún menos.
En una entrevista con el periódico local, Xiang aseguró querer "conseguir que la gente nos comprenda". También se detuvieron a una docena de activistas que repartían panfletos informativos de causas LGTB y los tuvieron una hora retenidos sin razón alguna.
Nuestro apoyo va hacia todos aquellos LGTB chinos que ven como su país, una de las primeras potencias del mundo, reniega de una realidad cada vez más establecida en el primer mundo.
cromosomax
No hay comentarios:
Publicar un comentario