DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

lunes, 6 de mayo de 2013

Un concurso de fotos sobre el Orgullo Gay, contra la extravagancia ...


Un concurso de fotos sobre el Orgullo Gay, contra la extravagancia. La edición 2013 del Pride Photo Award ya ha abierto el plazo para recibir obras el pasado 25 de abril, y la temática de este año que se sugiere como idea creativa es "sumamente normal", nada de extravagancia y gays cargados de tópicos.
El Pride Photo Award es un concurso fotográfico internacional que organizan desde 2010 varios colectivos LGBT de Holanda antes de las celebraciones del Orgullo Gay. Por ejemplo, encabezando esta entrada tienes una de las premiadas el año pasado, dentro de una serie llamada "Soy gay y musulmán".
Todos los años hay 3 categorías: fotografía documental, de género y de tema libre, pero este año añaden como sugerencia creativa el "sumamente normal", para así alejar al Orgullo Gay de las imágenes tópicas de hombres extravagantes y semidesnudos durante estas celebraciones, que son con las que se quedan la mayoría de los medios de comunicación. Esperamos ver así muchas imágenes de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, alejadas de este cliché, como propone el concurso: "fotos extraordinarias de gente corriente".
Te dejamos con un reportaje de la exposición de las fotos del año pasado, que aunque no entiendas lo que dicen, te servirá para ver otras de las obras premiadas:


Concurso Pride Photo Award

Desde SOMOS Jóvenes lo de sumamente normal nos parece un claro ataque de plumofobia, a la libertad de expresión y normativizar un tipo de vida.
fotos extraordinarias de gente corriente, que pasa que solo un tipo de gente es gente corriente? porque normativizar solo un tipo de vida, porque marginar a un sector ... 
Estamos totalemnte en contra ...
Y todo esto partiendo de la base que no es orgullo gay, es LGTB ... solo vemos exclusión en esta exposición 




xxx




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres