DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

domingo, 12 de mayo de 2013

Último acto de homofobia en Rusia: violan y golpean con una piedra hasta la muerte a un joven de 23 años


Gay asesinado, violado y torturado en el sur de Rusia por... ser gay. 
Un joven ruso de solo 23 añitos y con la valentía suficiente como para haber salido del armario en un país tan retrógrado como Rusia, sería encontrado ayer en Volvogrado muerto, tras pasar por un agónico proceso de tortura y calcinación.
Todo su pecado fue reconocer su homosexualidad en un bar de copas, lo cual debió turbar sobremanera a los atacantes quienes, llevándolo a un descampado a rastras, comenzaron a darle una brutal paliza, a la que seguirían todo tipo de vejaciones, torturas, múltiples violaciones con botellas de cristal y un intento de prenderle fuego al cuerpo ya sin vida.
Aunque la policía ya ha arrestado a dos sospechosos de 22 y 27 años, las autoridades no deberían quitarse responsabilidades de la oleada de violencia y homofobia que está recorriendo el país.
Analistas internos y externos, señalan a las políticas homófobas del Kremlin como principales hostigadoras de esta corriente de barbarie que está sufriendo el país.
Cabe recordar que, aunque se tuviese que esperar a 1993 para que ser gay no fuese un delito en Rusia, representantes tanto del gobierno como de la iglesia ortodoxa, siguen mostrando una actitud de censura severa contra la homosexualidad, como el proyecto de ley de los últimos meses que prohibirá todo tipo de publicidad gay.

Un nuevo asesinato y violación de un joven gay que debería hacer reflexionar a la sociedad y política rusa. Debería, pero las cosas no suelen ser tan sencillas ni honestas.

Las leyes homófobas en Rusia están azuzando el odio contra los homosexuales hasta el punto de que los actos violentos son cada vez más comunes. 
“La histeria homófoba está siendo cada vez más promocionada en Rusia”, ha declarado
Nikolai Alexayev, presidente de Rusia Gay, un grupo que lucha por los derechos de los homosexuales, que muestra su preocupación por que el discurso oficial del Kremlin y las iniciativas legislativas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres