DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

miércoles, 1 de mayo de 2013

Rechazo ante la portada de Amor en “Interviú”: “La genitalidad no determina el sexo de las personas”


“Yo soy una mujer que ha sufrido un cáncer, se llama trastorno de género y ya lo he superado. Es como si cualquier chica se levanta una mañana y le ha salido un pene: ¡Corre al médico a quitárselo”, asegura Amor, la ex concursante de “Gran Hermano” en la entrevista que acompañan al desnudo integral que ha realizado para “Interviú”; sin embargo la revista titula en portada “Amor, mujer completa”, lo que ha ofendido a la FELGTB: “La última portada de la revista Interviú, en la que aparece Amor, la ex concursante de Gran Hermano, conduce a un grave equívoco al establecer una correlación directa entre la operación de reconstrucción genital y la condición de mujer de una persona, siendo además un perjuicio para la lucha de las personas transexuales. La reasignación genital es un derecho de las personas transexuales pero no debe entenderse como un deber ni una imposición social para “completar” un proceso”, asegura en una nota de prensa la Federación.
“No podemos permaneces impasibles ante esta clase de titulares que tanto dañan a las personas transexuales y nuestra lucha contra la discriminación”, ha destacado Mané Fernández, coordinador del Área de Transexualidad de la FELGTB. “No podemos seguir justificando como ignorancia unas declaraciones que sólo ahondan en la transfobia. Somos hombres o mujeres por quienes somos y no queremos servir a la dictadura de la genitalidad”.
Sarai Montes, vocal de identidades de la Federación, ha manifestado que “está científicamente demostrado que la identidad sexual de las personas está determinada por su cerebro desde el momento de su nacimiento, por lo tanto una mujer, independientemente de que sea o no transexual, es mujer desde que nace hasta que muere”.


FELGTB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres