DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

miércoles, 1 de mayo de 2013

Joven mexicano es detenido y agredido por ser homosexual


Jonathan Zamora anunció públicamente los hechos que tuvo que sufrir tras su detención mientras paseaba por las calles de su ciudad. Además, exigió a las autoridades locales que abriesen una investigación sobre lo sucedido.


Mientras Jonathan Zamora paseaba tranquilamente por el centro histórico del Distrito Federal, varios policías de la capital mexicana lo detuvieron y lo obligaron a subir al furgón. Esto lo podemos conocer gracias a la valentía del joven y a la narración de los hechos en el portal Change.org. Esta web ha sido creada para dar a conocer testimonios de gente anónima sobre abusos de derechos.

Según las declaraciones de Zamora, uno de los agentes de policía que lo detuvo, le dijo que si quería que "lo liberasen", debería acceder a tener sexo oral con él. Al no ceder a sus presiones, el uniformado le gritó y le golpeó, para después llevarlo a una celda y encerrarlo.

Posteriormente, el joven exigió su derecho a realizar una llamada telefónica, pero la contestación de los policías no fue otra que la de volverlo a golpear. Ante las lesiones producidas, decidieron llevarlo hasta un hospital para que lo examinasen.

En la exploración médica no se detectó ninguna lesión de gravedad, por lo que fue dado de alta y llevado de nuevo a instancias judiciales. Al cabo de media hora, fue definitivamente liberado, no si antes ser conminado a firmar un documento por el cual admitía haber recibido todas las pertenencias que tenía antes del arresto. Sin embargo, Jonathan no accedió, al faltarle el teléfono móvil y dinero de su cartera.

Tras este acto de violencia y discriminación, Zamora escribió una carta al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como al delegado de la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández y a la titular de la Comisión para Prevenir la Discriminación en el DF. En ella, les exige que abran una investigación para que se esclarezcan todos los hechos sucedidos.


Universogay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres