DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

miércoles, 30 de mayo de 2012

Activista transexual de Tailandia ha ganado las elecciones provinciales

La activista transexual Yollada Nok Suanyot ha conseguido que su candidatura electoral a las recientes elecciones celebradas en la provincia tailandesa de Nan haya salido con éxito de dicha cita electoral, consiguiendo un cargo como alta funcionaria financiera de la región asiática. Es el mayor cargo conseguido por una persona transexual en el país.
La activista transexual Yollada Nok Suanyot, conocida en Tailandia por los trabajos que ha desempeñado como cantante y actriz, ha conseguido un nuevo hito en la visibilidad de la población transexual en el país asiático al ganar las elecciones provinciales celebradas en la región.

La activista ha conseguido que su candidatura a las elecciones provinciales de la región tailandesa de Nan haya salido con éxito de la cita electoral, por lo que ocupará un cargo como alta funcionaria financiera en la provincia asiática.

La activista transexual se presentó a las elecciones provinciales de Nan de forma independiente, compitiendo contra el candidato del partido gobernante en el país asiático y consiguiendo superar al mismo en las urnas.

La activista es la fundadora de la Asociación TransFemale de Tailandia, uncolectivo que trabaja a favor del reconocimiento de los derechos humanos de la población transexual en el país y que defiende enérgicamente que la sanidad pública se haga cargo de las cirugías de reasignación de sexo.

"Apenas tenemos algún tipo de derecho en este momento. Si nos envían a la cárcel, nos envían a la de hombres. No podemos conseguir el seguro médico adecuado. No podemos casarnos", manifestó la activista en torno a la situación de la población transexual en el país al diario Global Post.

"Tenemos problemas para viajar fuera del país y tenemos que lidiar con problemas con los bancos y las oficinas gubernamentales
" condenó la activista en la entrevista, mostrando sus intenciones de continuar trabajando por el reconocimiento de los derechos de la comunidad transexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres