DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

domingo, 13 de mayo de 2012

Amanecer Dorado a los homosexuales: "Sois los siguientes"


El partido neonazi griego reparte panfletos homófobos en el barrio ateniense de Gazi, una conocida zona frecuentada por la comunidad gay

El grupo neonazi griego Amanecer Dorado continúa su campaña radical mientras la posibilidad de repetir los comicios gubernamentales está cada vez más cerca de hacerse realidad. Este sábado el partido de Nikos Mijaloliakos, un exoficial del Ejército de 55 años de edad, se ha dedicado ha lanzar panfletos homófobos en el barrio ateniense de Gazi, conocida zona frecuentada por la comunidad homosexual, según informa EP.
"Después de los inmigrantes, sois los siguientes", amenaza el texto de los volantes, que lleva impreso el logotipo de Amanecer Dorado, según recoge la prensa griega. El pasado seis de mayo, el partido ultraderechista obtuvo 21 escaños en el Parlamento, con el apoyo de casi el 7% de los votantes. Una marca que evidencia un ascenso de la xenofobia en el país heleno, propiciado por la grave crisis económica que asola el país.
Tras darse a conocer los resultados electorales, el extremista Mijaloliakos celebró su primera rueda de prensa tratando de obligar a los periodistas a que le recibieran de pie. "Levantaos, mostrad respeto al líder", gritaron entonces los guardaespaldas ante la incredulidad de los allí presentes. En su discurso, que evitó presenciar una periodista que se negó a participar del espectáculo, lanzó una clara advertencia del odio que pretende promover su formación: "Ha llegado la hora del miedo para los traidores de la patria". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres