DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

martes, 15 de mayo de 2012

El Athletic y la DFB se unen en la lucha contra la homofobia


La Diputación Foral de Bizkaia, con motivo de la celebración el 17 de Mayo del Día Mundial contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia ha puesto en marcha una nueva campaña de carácter reivindicativo e informativo con el objetivo prioritario de luchar y sensibilizar a la ciudadanía contra todo tipo de discriminación sexual. Bajo el título genérico “Homofobiarik ez, No a la homofobia” esta iniciativa se va a centrar este año en el mundo del deporte. Gracias a la colaboración del Athletic, su presidente Josu Urrutia, la capitana del equipo femenino Iraia Iturregi y Carlos Gurpegi han participado prestando su imagen para el llamamiento al cese de agresiones, comentarios o acciones homófobas.
Además de por los éxitos obtenidos por el equipo vizcaíno en los últimos tiempos, esta iniciativa toma una especial relevancia por el impacto positivo que la participación de personalidades del mundo del deporte pueden causar en la sociedad al apoyar esta campaña en concreto.
El Departamento de Acción Social ha optado por hacer visible la discriminación por orientación sexual e identidad de género entre otros motivos por el miedo que las personas que la sufren tienen de ser doblemente victimizadas: de un lado padeciendo violencia explícita y de otro siendo víctimas de estigmatización y exclusión. Algo muy habitual, cuando se quiere herir a las y los deportistas, independientemente de su orientación sexual, son los insultos homófobos. Esto, que se reproduce también en cualquier otro ámbito de socialización, es un ejemplo claro de intolerancia y va en contra del respeto a la diversidad sexual y la normalización de todas las orientaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres