DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

lunes, 24 de junio de 2013

La FELGTB rechaza la supresión del Consejo de la Juventud de España

El CJE, del que la Federación forma parte desde 1995, es un organismo independiente de participación y formación juvenil

[24/06/13] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere mostrar su absoluto rechazo a la eliminación del Consejo de la Juventud de España por parte del Gobierno de Rajoy. El CJE es una escuela de participación, democracia y respeto de la que forman parte miles de jóvenes a través de sus asociaciones o Consejos de la Juventud autonómicos.

El Área Joven de la FELGTB forma parte del CJE desde el 15 de julio de 1995, llegando a ocupar puestos de máxima responsabilidad como la vicepresidencia del Consejo, puesto que hoy en día ostenta Elisabeth Pérez, de la asociación LGTB Nos Mesmas.

El CJE es un organismo autónomo que sirve de altavoz a la juventud y que siempre desde el entendimiento y el asamblearismo ha decidido llevar a cabo formación, políticas y campañas por la igualdad y el respeto a la diversidad sexual y de género, así como de sexo más seguro entre jóvenes, también LGTB.

FELGTB considera que este Gobierno está utilizando la crisis como excusa para reducir mecanismos de control y de garantía democrática, desmontando instituciones plurales y libres que no responden al dictado del partido de turno en el gobierno. Sin el CJE, España es un país con menores garantías democráticas y de participación.

“El Consejo de la Juventud es irreemplazable. No podemos confundir el INJUVE, marcado por el partido en el Gobierno, con el CJE, un espacio independiente de participación juvenil donde todas las asociaciones tienen voz, independientemente de su índole, ideología u ocupación. Lo que nace del CJE lo hemos construido entre todas, y lo defenderemos”, ha destacado Santiago Rivero, coordinador del Área Joven de la FELGTB.


Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación, ha afirmado que “es indignante ver los planes del Gobierno para desmovilizar a una juventud consciente de su problemática y con mucho que aportar. La FELGTB reconoció este año al CJE con su Premio Pluma Institucional por su labor, su empeño y su capacidad. Exigimos que el Gobierno rectifique y tenga en cuenta la inestimable labor que este organismo viene desempeñando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres