DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

martes, 4 de junio de 2013

Una joven peruana denunció ser víctima de bullying en su colegio por ser lesbiana

Elizabeth Medina Vásquez, alumna del colegio Augusto Salazar Bondy en Perú, denunció ante las autoridades las amenazas y agresiones a las que se ha visto sometida por parte del hermano y amigos de una compañera de clase, por el mero hecho de ser lesbiana.

Un nuevo caso de homofobia en Sudamérica, pero esta vez, las siempre lamentables amenazas y agresiones recaen sobre unamenor de edad y tienen lugar en el ámbito escolar, de ahí la gravedad de los hechos. La figura del bullying, también conocida como "acoso escolar", está casa vez más presente en las aulas, algo que afecta directamente al colectivo LGTB, si la causa de ese acoso es la condición sexual de la víctima.

La joven en cuestión se llamaElizabeth Medina Vásquez, y es una estudiante peruana del colegio Augusto Salazar Bondy de la capital Lima, en cuyo recinto escolar, tal y como afirma en la deuncia, se vio sometida a insultos, amenazas, e incluso agresiones físicas por parte del hermano de otra estudiante del centro, Ethel Izquierdo.

En la descripción de los hechos, la víctima relata cómo su amiga Ruth Camaquí, intentó defenderla, pero que el agresor la separó de un puñetazo. A pesar de una primera denuncia, el problema fue a mayores, ya que la chica volvió a ser golpeada en venganza por haber declarado ante los agentes de policía.

Siempre según la denuncia, todos los actos homófobos ocurrieron dentro del recinto del colegio, con la connivencia del Director del centro, Jorge Luján Luján, y de la profesora Rosa Cruz Vargas, quienes no han querido realizar declaraciones al respecto.

Por su parte, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), reprochó este tipo de actos en boca de su Presidente Giovanni Romero, "las autoridades del colegio tienen la obligación de mediar para que se respete y no se vulnere los derechos de los alumnos, y el Ministerio de Educación debe interponer una denuncia contra los docentes y los administrativos que no actuaron a tiempo para prevenir esta situación de violencia.





Universogay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Exposición fotográfica: Otrans mujeres