DONACIONES

DONACIONES: Nº de cuenta (CAJALON) 3021 0141 91 2545661912

martes, 18 de junio de 2013

Por primera vez un gay reconocido corona el Everest y lo dedica a los adolescentes LGTB discriminados

Recientemente el aventurero, atleta y activista Cason Crane ha coronado el Everest, convirtiéndose en el primer montañero gay –reconocido- en conseguirlo. En la cima del mundo ha hecho ondear la bandera multicolor, en homenaje a todas las personas LGTBQ que han sufrido discriminación o acoso.
Crane se propone subir a las 7 montañas más altas del mundo –el Everest es la que hace seis-, en un iniciativa que ha bautizado como el Proyecto ‘The Rainbow Summits’. Con este proyecto se propone recaudar dinero para ‘The Trevor Project’, la fundación de lucha contra el suicidio entre adolescentes LGTB, de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones y a cuya causa se han sumado numerosas personalidades y políticos, así como aumentar la concienciación del mundo del atletismo en materia de derechos LGTB.
Cason se decidió a acometer este proyecto en memoria de un amigo y compañero de instituto y de Tyler Clementi, un chico gay de su edad. Estos lamentables sucesos le llevaron a descubrir que las y los adolescentes LGTBQ son 4 veces más proclives a cometer suicidio que los heterosexuales. Deseoso de hacer algo, consultó con sus padres, que le animaron a compaginar su pasión por la escalada y la aventura con el activismo. Y así nació ‘The Rainbow Summits Project’.




Dosmanzanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares

Seguidor*s

Síguenos por e-mail

Exposición fotográfica: Otrans mujeres