¿El matrimonio igualitario es igualdad, presunción o amor verdadero?
Anderson Briceño
Hace un momento me encontraba leyendo acerca de la manifestación que se realizó en Francia contra el matrimonio de personas del mismo sexo; esto me lleva a pensar que tan difícil siempre ha sido para las minorías lograr un reconocimiento, un estatus, algo que en realidad los dignifique sin ser avergonzados.
Por ser de un país de origen Latinoamericano, cuando era pequeño lo primero que me decían era que ser Gay era malo, nadie discutía eso, y a medida que crecía y empezaba a experimentar que no somos personas de otros planetas, me di cuenta que el ser gay solamente es una condición sexual que por nada tiene que interferir en tener una vida, sana, plena y alegre.
Como Gay fui víctima de lo que hoy en día llaman “Bullying”, sin entender porque, en algunos círculos sociales fui rechazado durante mi adolescencia, aunque esto no fue impedimento para avanzar, siempre me preguntaba ¿Por qué?
A medida que me respondía todas mis interrogantes me di cuenta lo importante que es ser y sentirse aceptado por la familia, los amigos, los compañeros de trabajo en fin La Sociedad. No es secreto para nadie que muchas relaciones “amorosas” dentro de nuestro genero son “rápidas”o “aceleradas”; conocemos, nos enamoramos, en muchos casos vivimos juntos, y cuando termina la relación te das cuenta que solo han pasado 3 meses, corto tiempo en la vida de un HETEROSEXUAL.
Es por ello que jamás pensé en el matrimonio, de hecho creo que pertenecía aquel grupo de Gay´s homofóbicos al matrimonio, donde decía; “matrimonio, ja quien lo necesita” o “yo casarme jamás”; en fin todas esas ridiculeces que uno dice cuando estas con los amigos, tan solo por tomar actitud de malo; a medida que en Latinoamérica y el resto del mundo el matrimonio gay empezó a ser aceptado, en esa misma forma mi mentalidad empezó a ver el tema desde otro punto de vista.
Empecé a creer que las personas en realidad son capaces de asumir un compromiso y que sonara algo ridículo, pero si puede existir el amor entre hombres, que tenemos derechos a vivir esa ceremonia tan intima y leal que es el matrimonio y que tenemos el derecho de expresarle al mundo cuanto nos importa esa persona, sin ser burlados, ni cuestionados, que tenemos derechos a ser vistos como pareja en términos legales y morales, pero sobre todas las cosas que tenemos derecho a que la sociedad de una vez por toda entienda que la tolerancia es el principal motor que mueve todas estas causas sociales.
Todos los seres humanos tenemos el derecho propio de hacer nuestros sueños realidad sin obstáculos y nada que nos detenga, es por ello que hoy por hoy, me sumo al pro matrimonio, no porque sea algo que tal vez me vaya a pasar a mi, si no porque cuando escucho la palabra ACEPTO, quiero que seamos ACEPTADOS sin ninguna discriminación y burla.
cromosomax
No hay comentarios:
Publicar un comentario